Cuando es temporada de higos frescos lo mejor es aprovecharlos en muchas recetas deliciosas. Sin embargo, hay personas que solo prefieren comerlos al natural y esa es una buena opción también. Pero, hoy en Notiboom hemos querido traerte una receta divina que hará que utilices tus higos para prepararla: una frittata con higos y queso de cabra.
¿Sabías que los higos y el queso combinan de maravilla? tanto en dulce como en salado, y por eso convierten una humilde base de huevo en un plato de otra dimensión.
¿Qué ingredientes necesito para preparar una frittata con higos y queso de cabra?
Esta receta es para 2 personas.
- 3 huevo.
- 2 claras de huevo.
- 100 ml de nata líquida para cocinar o leche.
- 10 ml de mostaza de Dijon.
- Cúrcuma molida 1/2 cucharadita.
- Tomillo fresco 2 ramitas o 1 cucharadita seco.
- 5 Higos.
- 40 g de queso de cabra.
- Perejil fresco.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo hacer una frittata con higos y queso de cabra?
Esta receta es bastante fácil, tiene un tiempo de elaboración de 5 minutos y de cocción de 20 minutos.
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º C. Si tienes un recipiente que se pueda usar en la placa de cocina y en el horno, empiezas la cocción sobre el fuego. En caso contrario tendrás que hornear toda la frittata desde el principio.
Dispones los huevos con las claras, la nata o leche, la mostaza, la cúrcuma y el tomillo -solo hojas- en un recipiente hondo y salpimentar. Bates todo con suavidad y pones a calentar una sartén de hierro o cazuela de barro de unos 18-20 cm de diámetro, con aceite de oliva, al fuego.
Añades la mezcla de huevo y dejas cuajar a temperatura media, durante unos 8-10 minutos. Mientras tanto lavas los higos, retiras los extremos y cortas en rodajas no muy gruesas. Introduces la fuente en el horno para que se empiece a cuajar la parte superior, unos 3-5 minutos.
Sacas con cuidado y distribuyes los higos cortados, el queso de cabra desmenuzado y añades un hilo de aceite de oliva. Devuelves al horno un par de minutos o hasta que la frittata esté cuajada. Sirves con perejil fresco picado.
Solo con hojas verdes bien aliñadas, algo de tomate, un buen pan y frutas de postre, ya será una comida más que satisfactoria, y muy saludable.