Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (10375291al) Kristen Stewart 'Seberg' premiere, 76th Venice Film Festival, Italy - 30 Aug 2019

Kristen Stewart asegura que tuvo que esconder su sexualidad para cuidar su carrera como actriz

Kristen Stewart saltó al estrellato luego de protagonizar en la película de "Crepúsculo".


Kristen Stewart es probablemente una de las actrices más famosas de la actualidad, en gran parte gracias a su papel protagónico en la exitosa adaptación a la pantalla grande de Crepúsculo (Twilight).

Sin embargo, puede que a veces las cosas no sean muy sencillas para la mujer de 29 años y es que Stewart habría tenido que hacer sacrificios para mantener su carrera y seguir recibiendo ofertas para nuevas películas.

De acuerdo a la estadounidense, personas en la industria le habrían aconsejado que ocultara su sexualidad con el fin de no hacer peligrar su prometedora carrera en las artes escénicas.

“Me han dicho, ‘si te haces un favor y no sales sujetándole la mano a tu novia en la calle, podrías estar en una película de Marvel’”, afirmó Stewart para una entrevista con la revista de moda Harper’s Bazaar.

Stewart agregó que no quiere “trabajar con personas así”.

“Creo que solo quería disfrutar la vida”, explicó Stewart. “Y eso tomó importancia sobre tener que proteger mi vida, porque al protegerla, la estaba arruinando”.

Kristen Stewart asegura que tuvo que esconder su sexualidad para cuidar su carrera como actriz
con su nueva novia, .

“Como que, ¿no puedes salir con la persona con la que estás? ¿No puedes hablar de ello en una entrevista? Yo fui informada por una mentalidad muy vieja escuela, la cual es – el querer preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad y hay gente a la que no le gustas, y no les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que no te identificas como ‘lesbiana’, pero que tampoco te identificas como ‘heterosexual’, y a la gente le gusta saber cosas”, expresó la .

De acuerdo a Stewart, el tener que ocultar sus relaciones, con hombres y mujeres por igual, se volvió muy restrictivo, por lo que al finalizar su noviazgo con , con quien coprotagonizó Twilight, decidió ser más abierta en el ámbito amoroso.

Luego de Pattinson, de hecho, Stewart comenzó a salir con la productora de efectos visuales, Alicia Cargile.

Stewart, asimismo, afirmó que no le gustan las etiquetas sobre su sexualidad.

Siento que todos estamos llegando a una etapa en la que […] nos estamos convirtiendo increíblemente ambiguos. Y es una cosa realmente hermosa.

Sarah Kate Ellis, la presidenta y CEO del grupo de apoyo , GLAAD, afirma que la experiencia de Stewart “no es única en la industria del entretenimiento”.

“Por décadas, a los actores LGBTQ les han dicho que para conseguir papeles en Hollywood, deben ocultar sus seres auténticos y permanecer enclosetados”, explicó Ellis a la NBC.

Sin embargo, Ellis admitió que las cosas están mejorando para la comunidad en Hollywood.

“Aunque muchos actores en Hollywood todavía sufren de prejuicio en oficinas de casting, los nominados de este año a los Grammy – incluyendo a Billy Porter de “Pose”, Laverne Cox, Hannah Gadsby, Ryan O’Connell y muchos otros –, nos da la esperanza de que los actores LGBTQ no solo están siendo aceptados, sino que también son celebrados por audiencias en todos lados”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!