Un francés partió para cruzar el Océano Atlántico en una cápsula color naranja con forma de barril, usando solo las corrientes oceánicas para propulsarlo.

Jean-Jacques Savin, de 71 años, dejó El Hierro en las Islas Canarias de España y espera llegar al Caribe en tan solo tres meses.

Su cápsula reforzada contiene una litera, cocina y almacenamiento.

Soltará marcadores en el camino para ayudar a los oceanógrafos a estudiar las corrientes del Atlántico.

Las actualizaciones sobre el viaje se publican en una página de Facebook y el último mensaje dice que el barril se estaba «comportando bien».

En una entrevista telefónica con la agencia de noticias AFP, dijo: «El clima es fantástico. Tengo un oleaje de un metro (3 pies) y me muevo a 2-3 km / h… Tengo vientos favorables». Pronóstico hasta el domingo”.

El Señor Savin es un antiguo paracaidista militar y también ha trabajado como guardabosques y piloto.

Él cree que solo las corrientes oceánicas transportarán su embarcación de madera contrachapada recubierta de resina unos 4.500 km (2.800 millas) hacia el Caribe.

La capsula lleva un panel solar para producir energía

El barril tiene 3 m de largo y 2,10 m de ancho con seis metros cuadrados de espacio habitable. Hay un ojo de buey en el piso a través del cual el Señor Savin puede ver pasar los peces.

La cápsula ha sido construida para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas. Un panel solar genera energía para comunicaciones y posicionamiento GPS.

Su presupuesto de € 60,000 (£ 54,000; $ 68,000) fue recaudado en gran parte a través del crowdfunding.

«Tal vez Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe», bromeó.

«Eso sería más fácil para el papeleo y para devolver el barril«.

Su tienda incluye un bloque de foie gras y una botella de vino blanco Sauternes para la víspera de Año Nuevo. También tiene una botella de vino tinto para celebrar su cumpleaños número 72 el 14 de enero.

Los marcadores que deja caer en el camino ayudarán a los oceanógrafos del observatorio marino internacional JCOMMOPS a estudiar las corrientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here