La FIFA señaló el miércoles que mantuvo una prohibición de un año para realizar transferencias impuestas al Chelsea, pero el club inglés podrá registrar jugadores menores de 16 años durante el periodo posterior a una apelación.
Según la FIFA, el equipo londinense incumplió el artículo 19 de su reglamento en lo referido a la contratación de 29 futbolistas menores, cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de los jugadores e infringió el artículo 18 en dos acuerdos relativos a traspasos a otros planteles.
El Chelsea fue sancionado en febrero y recibió una multa de 600.000 francos suizos (589.970 dólares).
La sanción afectaba al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y a la liberación de jugadores.
La FIFA dijo en un comunicado que su comité de apelación decidió mantener “parcialmente” su decisión tras la apelación presentada por el Chelsea, pero resolvió que el club todavía puede fichar jugadores menores de 16 años tras concluir que la sanción “no era proporcional a la falta cometida”.
El combinado inglés dispone de 21 días para presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, que podría permitirle al menos retrasar la aplicación de la sanción.
En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones.