Ejecutivo de Twitter habló sobre los posibles cambios que vendrán en 2020

Twitter no ha detallado con exactitud cómo será la mecánica de las funciones y el cronograma de su implementación.


El lunes, el vicepresidente de diseño e investigación de la compañía, , Dantley Davis, anunció una serie de cambios que podrían llegar a la red social tan pronto como el próximo año, .

Davis expuso sus ideas en la plataforma, Twitter, presentándolas como “características que él está esperando en 2020″. Aún así, representan un posible cambio radical en la forma en que los usuarios interactúan con la red social.

Las nuevas características propuestas son: “Eliminarme de esta conversación”, “No permitir RT de este tweet”, “No permitir que las personas me @mencionen sin mi permiso”, “Eliminar esta @mention de esta conversación” y “Tuitea esto solo a: hashtag, interés o estos amigos”.


No está claro de inmediato cómo funcionarían algunos de estos pero, Mashable se hizo la siguiente pregunta:

¿Podría, por ejemplo, tener la capacidad de eliminar una @mención de un hilo o que en Twitter pueda ser posible editar tweets? ¿O simplemente rompería el enlace a la cuenta @’d?

Hasta ahora, Twitter no ha detallado con exactitud cómo será la mecánica de las funciones y el cronograma de su implementación.

Por su parte, la portavoz de Twitter, Lindsay McCallum, escribió por correo electrónico que “las características mencionadas son ideas que estamos explorando: las exploraciones y la experimentación siempre han sido parte de nuestro proceso”. Al tiempo que dijo: “Tendremos más para compartir si decidimos seguir adelante con alguno de ellos”.

Notablemente, Davis se tomó un momento para decirles a todos que reduzcan su velocidad. Reiteró que estas son solo “ideas” que está “emocionado de explorar” en la red social.

Esta prueba realizada por Davis sigue el objetivo declarado de la compañía de mejorar la “ conversacional”.

“Nuestro objetivo es continuar mejorando la conversación pública en Twitter”, continuó Davis, “y obtener comentarios de la comunidad sobre nuestras ideas es útil a medida que priorizamos nuestro trabajo”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!