Fallece José José a los 71 años de edad

José José falleció en Miami por el cáncer de páncreas que sufría


Este sábado 28 de septiembre, falleció el cantante mexicano conocido como “El Príncipe de la Canción”, a sus 71 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.

La noticia fue revelada por fuentes cercanas al intérprete de “El Triste” a la periodista mexicana Ana María Canseco, quien dio a conocer el hecho al público a través de su cuenta oficial en Twitter.

La asistente del artista también confirmó el fallecimiento a Televisa Espectáculos, quienes detallaron que el músico falleció mientras estaba recluido en el hospital Homestead, de la ciudad de Miami.

José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos que lo motivó a formar un trío de serenatas en su ciudad natal a la edad de 15 años.

Sin embargo, su carrera profesional en la música inició en 1965 tras haber firmado con el sello Orfeón, con quienes grabó dos álbumes de estudio que no resonaron entre el público.

En 1969, no obstante, logró un contrato con la disquera de Sony Music, RCA, donde grabó otro álbum que tampoco tuvo éxito por falta de promoción y no fue sino hasta el lanzamiento de su single “La nave del olvido” de Roberto Cantoral, que comenzó a recibir atención de los ejecutivos de la industria.

Fallece José José a los 71 años de edad
José José tenía una extensa trayectoria. (Foto: Instagram)

José José es conocido por temas como “Almohada”, “Amar y querer” y “Gavilán o paloma”, y a lo largo de su casi medio siglo de éxitos llegó a grabar más de 400 canciones y a vender más de 85 millones de discos.

Uno de sus álbumes más exitosos fue el de 1983, “Secretos”, el cual incluyó canciones como “El amor acaba” y “He renunciado a ti”, y que vendió más de 11 millones de copias.

Sus últimas producciones discográficas en vida fueron los dos volúmenes de “Duetos”, en 2013 y 2014, en los que cantó junto a artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Edith Márquez, Ha-Ash y Aleks Syntek.

José José se casó tres veces y tuvo un total de cinco hijos.

AMLO y Evo Morales lamentan muerte de José José

Tras conocerse la noticia de la partida física del mexicano José José, el presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador se mostró triste ante la pérdida ante el cáncer del “Príncipe de la Canción” y aseveró a la prensa nacional que “el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones”.

Por su parte, el boliviano Evo Morales tomó su cuenta oficial en Twitter para extender sus condolencias y solidaridad con la familia y los seguidores del famoso intérprete.

“Recibimos con pesar la noticia del fallecimiento del afamado cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo”, escribió el mandatario.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!