Facebook hizo un movimiento para calmar los temores de los anunciantes mientras la compañía continúa lidiando con las consecuencias de sus políticas de publicidad política.
El miércoles Facebook anunció una serie de nuevas características de prueba específicamente destinadas a proteger las marcas en la red social. Estas herramientas fueron creadas para ayudar a las empresas a ejercer más control sobre dónde se ejecutan sus anuncios.
Lo más importante son las listas blancas de editores. Los anunciantes ahora podrán decirle a Facebook exactamente en qué sitios, vídeos y aplicaciones se sienten cómodos publicando anuncios.
Facebook permitió previamente a los anunciantes crear listas de bloqueo, dejando que el gigante de las redes sociales sepa en qué contenido no quiere publicar anuncios. Sin embargo, es casi imposible enumerar todos los vídeos y aplicaciones con los que un anunciante no querría asociarse, según Mashable.
Por ello, esto simplifica las cosas para los anunciantes y les permite ser más proactivos. La lista blanca cubre la publicidad de Facebook en aplicaciones de terceros y anuncios en vídeo. La compañía también anunció una lista blanca para vídeos de contenidos específicos.
Además de la función de lista blanca, Facebook anunció mejores informes de entrega de anuncios y un nuevo socio de seguridad de la marca, Zefr. La compañía se une a otros socios, como DoubleVerify, Open Slate e Integral Ad Science, para ayudar a administrar la seguridad de la marca en Facebook.
Este nuevo conjunto de herramientas publicitarias llega en un momento en que Facebook ha sido muy criticado por su decisión de no verificación de hechos realizados en los anuncios políticos en nombre de la libertad de expresión.
Los anunciantes han sido cautelosos de publicar ciertos tipos de anuncios en Facebook, dado que, la red social ha trabajado para limpiar ciertos tipos de contenido.
A principios de este año, por ejemplo, la compañía decidió prohibir todo el contenido nacionalista blanco de la plataforma. Después del tiroteo en Christchurch, la compañía también estableció una política de seguridad para cualquiera que rompa las políticas del sitio mientras transmite en vivo.
Sin embargo, Mashable aseguró que Facebook “no ha sentido mucho dolor por estos problemas, la compañía tiene más ganancias que nunca antes. Estas nuevas características centradas en la marca parecen ser más acerca de mantener felices a los anunciantes y gastar aún más dinero que un paso intermedio para evitar que alguien se vaya. Los anunciantes tienen mucho que perder si no trabajan con la red social gracias a sus miles de millones de usuarios y herramientas publicitarias que permiten la microtargeting de precisión”.