De acuerdo a la organización Centro Carter, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, sufrió una caída que le provocó una fractura menor en la pelvis.
“El expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter sufrió una caída ayer por la tarde en su casa en Plains, Georgia”, informó este martes la institución a través de Twitter, red social en la que también explicaron que el político de 95 años de edad se encuentra de buen humor y espera poder recuperarse en su hogar.
De acuerdo al Centro Carter, igualmente, el demócrata fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter en Ellaville, donde comenzó un tratamiento y permaneció en observación.
Former U.S. President Jimmy Carter had a fall yesterday evening at his home in Plains, Ga. He has been admitted to Phoebe Sumter Medical Center for observation and treatment of a minor pelvic fracture. He is in good spirits and is looking forward to recovering at home.
— The Carter Center (@CarterCenter) October 22, 2019
La del día lunes es la tercera caída que el exmandatario demócrata sufre en el año. La primera, ocurrida en primavera, requirió de una cirugía para el reemplazo de su cadera. La segunda, resultó en 14 puntos para suturar su ceja, donde se hirió el pasado 6 de octubre.
Al día siguiente de este accidente a principios de mes, Carter viajó a la capital de Tennessee, Nashville, para unirse a los voluntarios en la construcción de una casa en el marco de la iniciativa Hábitat para la Humanidad.
“Tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville a construir casas”, afirmó el expresidente a la prensa.
Jimmy Carter, de 95 años de edad, es el expresidente estadounidense de más edad en la actualidad. Carter es igualmente el miembro del matrimonio presidencial más largo de Estados Unidos, pues lleva junto a su esposa Rosalynn, de 91 años, un total de 73 años de unión.
Carter fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos, cargo que ejerció entre los años 1977 y 1981.
Antes de ser jefe de Estado, Carter fungió como gobernador del estado de Georgia entre 1971 y 1975. Igualmente, entre 1962 y 1966 fue senador de la Asamblea General de Georgia.
En el año 2002, Carter fue galardonado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para “encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos y fomentar el desarrollo económico y social”.
Su mandato presidencial se caracterizó por sus éxitos en la política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de Paz de Camp David entre Egipto e Israel, el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.
En el año 1982 fundó el Centro Carter, ONG que lucha por el avance de los derechos humanos, la mediación en conflictos internacionales y que ha estado presente en diversos procesos electorales.