Un estudiante chino de Leeds ha estado enviando mensajes intimidantes a los manifestantes estudiantiles de Hong Kong y amenazando con exponer sus identidades, reveló The Leeds Tab.
Recientemente, las protestas de Hong Kong en favor de la democracia han estado ocurriendo en las universidades del Reino Unido, así como en la propia Hong Kong.
En consecuencia, un grupo de estudiantes de Hong Kong que protestaban en Leeds fue blanco de un estudiante chino, que comenzó a enviarles mensajes amenazantes e imágenes de sus rostros en las protestas.
Los mensajes decían:
Los estamos esperando. Están asustados. Vengan. Muestren su cara. Muestren la cara de su perro. ¿Entonces vienen, cobardes? ¿Crees que eres inteligente?
Luego, el estudiante envió otras fotos de las caras de los manifestantes de Hong Kong y les dijo: “¿Lo adiviné correctamente?”.
El grupo de estudiantes de Hong Kong le indicó a The Leeds Tab que su “identidad es muy sensible y ninguno de nosotros quiere ser identificado. Así que enviárnoslo es una amenaza. Si volviéramos a Hong Kong, posiblemente enfrentaríamos arresto”.
Los estudiantes de Kong Kong manifestaron que “informamos a la policía y a la universidad, pero la universidad le dijo a la policía que no tenían a ese estudiante. Tenemos un testigo y la dirección de correo electrónico de su estudiante que prueba que va a la universidad de Leeds. Además, la universidad nunca respondió a nuestro correo electrónico sobre esto, y ha pasado un mes”.
Incluso, luego informaron al estudiante chino de la universidad, quien dijo que no era estudiante en Leeds.
Un portavoz de la Universidad de Leeds dijo a The Leeds Tab lo siguiente:
El grupo de Hong Kong nos informó que estaban remitiendo el asunto a la policía. Fue la policía la que luego nos pidió que confirmemos a partir de información limitada en las redes sociales si el autor era o no estudiante en Leeds. Una confusión sobre la presentación del nombre llevó a que la seguridad respondiera negativamente.
Esto se aclaró más tarde y la policía fue debidamente informada, aunque entendemos que ahora no están llevando a cabo una investigación penal sobre el asunto.
Los estudiantes involucrados en Leeds a favor de Hong Kong todavía se sienten decepcionados por la universidad y dicen:
Los valores de la Universidad de Leeds incluyen igualdad de oportunidades, apertura, transparencia, honestidad y respeto mutuo, pero no lo lograron.