El estreno de la temporada 4 de Rick y Morty declaró una nueva era de la exitosa serie animada de Adult Swim, tanto en términos de la relación del programa con las demandas de los fanáticos como de su escritura y proceso; que causó una brecha de tres años entre temporadas.

El estreno anunció la muerte del viejo Rick y Morty en los primeros cuatro minutos, enviando a su personaje titular a toda prisa por una ventana para ser empalado en una espiga. Sin embargo, se ha visto morir a muchos otros Ricks antes, y muchos fanáticos asumieron que habría una solución de tipo clon para ello. Pero, incluso, su muerte temporal se sintió diferente, para los mismos, dado que la cámara se demoró en su espantosa y la reacción sacudida de Morty.

La mayoría del episodio consistió en que Rick y Morty lucharon con la pregunta existencial de cuál debería ser el “nuevo” Rick y Morty de ahora en adelante.

Más adelante en la nave espacial, un personaje clásico favorito de los fanáticos de la Temporada 1, Gearhead, se sienta inexplicablemente en el asiento trasero, sin dirección, mientras Morty fascista vuelve a hablar sobre cómo su nuevo Rick debe “dejar de hacer comentarios meta. Solo diviértete. Nosotros vamos a una aventura clásica simple y divertida”. Molesto, Rick dice que sería más fácil darle al fascista Morty lo que quiere si pudiera nombrar una cosa específica que le gustara más de lo que ya están haciendo.

Efectivamente, las criaturas sirvientes azules favoritas de los fanáticos de la temporada 2 hacen un breve regreso más adelante en el episodio, defendiendo a Morty de la policía mientras destruye la ciudad.

El estreno de la Temporada 4 incluso termina con una queja de ambos personajes sobre cómo “a partir de ahora Rick y Morty harán un poco de esto y un poco de aquello”. “A veces haremos cosas clásicas, ya sabes, otras veces haremos lo que sea, antes de pedir ¡100 años de Rick y Morty sin apegarse a un solo camino! ¡Probar cosas diferentes!”.

Rick and Morty/ FOTO: ADULT SWIM

El lujo del tiempo y las reescrituras

Dan Harmon, le dijo a GQ en el año 2018 después de la temporada 3 que “ese concepto ‘suficientemente bueno’ está muy matizado. Es algo de lo que he estado hablando con mi terapeuta. Necesito formar una nueva vía neuronal que permita lo suficientemente bueno, de la misma manera que alguien dejaría de fumar o beber. Mi cerebro golpea esta pared. Como, oh Dios, van a descubrir que soy un charlatán. No sé escribir. Pero la única forma en que podrían descubrir que yo era un charlatán es si no entregara un guión”.

En el pasado, los escritores de Rick y Morty se dieron el lujo del tiempo y las reescrituras sin fin hasta que cada episodio llegó al bar casi imposible de Harmon para el guión de la más alta calidad posible. Él ha declarado en repetidas ocasiones que esa fue la razón de los retrasos masivos de años y los períodos inconsistentes entre los lanzamientos de la temporada.

En los años transcurridos desde que el “clásico” Rick y Morty, que debutó en el año 2013, se convirtió en la comedia mejor calificada en la televisión en el año 2017 , rompiendo todo tipo de récords para Adult Swim y espectáculos animados en general. Inspiró un movimiento de fanáticos tan rabioso que ni siquiera McDonald’s pudo manejar sus masas.

Rick and Morty/ FOTO: ADULT SWIM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here