Mike Pompeo, el Secretario de Estado de Estados Unidos fijó este martes 21 de junio una recompensa de 5 millones de dólares para la o las personas que den información que lleven a la detención del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) Maikel Moreno.

Debido a que la administración del actual presidente de EEUU Donald Trump quiere que este hombre responda frente a un juez por diversos casos de corrupción. Recordemos que Maikel Moreno es una figura clave del chavismo y gobierno venezolano.

TSJ

Pompeo a través de Twitter escribió sobre este hombre lo siguiente:

 “Usó su posición de autoridad para ganancia personal, aceptó sobornos para influir en los resultados de algunos casos criminales en Venezuela. Con el anuncio de hoy estamos enviando un mensaje claro: Estados Unidos está en contra de la corrupción”.

Además, lo llamó “compinche” de Nicolás Maduro.

Ahora le tocó al presidente del TSJ sumarse a otra lista negra de EEUU

No es la primera vez que se incluye al presidente del TSJ Maikel Moreno a una lista de los dirigentes más buscados.

Recordemos que a finales del mes de marzo el Departamento de Justicia lo acusó de estar dentro de una red de narcotráfico de drogas internacional. Por lo que ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por su arresto.

El TSJ junto con la fiscalía son organismos decisivos para la estrategia política de Nicolás Maduro. Siendo controlados por este régimen en su mayoría. Razón por la que en días pasados se inhabilitaron 3 de los 4 partidos principales de la oposición de Venezuela. Desarticulando a Primero justicia, Voluntad popular y Acción democrática. Así como también anulando la presidencia de Juan Guaidó de la Asamblea Nacional.

El alto tribunal y Maikel Moreno han impedido que el poder legislativo de Venezuela nombre nuevos miembros para el Consejo Nacional Electoral (organismo en el que la población ya no confía para realizar elecciones, puesto que la corrupción que existe allí dentro está a disposición del gobierno de Maduro).

La medida anunciada por el secretario Pompeo trata de demostrar que la salida del presidente de Venezuela sigue siendo una prioridad y no desistirán en su intento de redoblar la presión y sanciones económicas en contra de los principales cargos a disposición del régimen de Maduro.

No es la primera sanción para Maikel Moreno

El magistrado ya ha sido sancionado por alrededor de 42 países por motivos muy similares a los que impuso Estados Unidos. Puesto que este personaje del chavismo ha estado muy involucrado desde el inicio de su carrera con los tribunales del país. Siendo muy cercano de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.

Estando a su vez directamente involucrado en muchos casos y situaciones de irregularidad en el país, pero siendo respaldado por el gobierno en todo momento.

También te puede interesar leer: Estados Unidos acusa al régimen de narcoterrorismo y pone precio a la cabeza de Maduro y compañía. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here