El fiscal general y jefe del departamento de justicia de los Estados Unidos anunciaron nuevos cargos contra Nicolás Maduro y la cúpula de poder de su gobierno por narcoterrorismo y complot con las FARC para exportar droga al país norteamericano.
William Barr fiscal de la causa explica que existe una conspiración con el grupo guerrillero colombiano en la frontera bajo el amparo del gobierno venezolano. Se estima que entre 200 y 250 toneladas de droga son enviadas a los Estados Unidos en este puente comercial del narcotráfico, uno de los más grandes del mundo.
El departamento de justicia además ofrece recompensas de $15 millones de dólares por información vinculante con Nicolás Maduro y de $10 millones por otros 4 altos funcionarios que están estrechamente relacionados con las operaciones del gobierno venezolano, el uso de bases aéreas militares para el transporte de droga y el uso de puentes fronterizos para la comercialización de Cocaína.
Cliver Alcalá se entregará a la justicia colombiana
Uno de los denunciados por el gobierno de los Estados Unidos y por el que se pide una recompensa de $10 millones de dólares anunció que se va a entregar a las autoridades alegando que tiene información esencial que construye un nuevo caso contra el presidente (e) Juan Guaidó.
Amazing interview with ex #Venezuela general Cliver Alcala, who has $10mln US bounty on head. Denies drug ties but then says in rant that he’s working with Guaido gov to send arms for uprising against Maduro. Only notified #Colombia authorities 48hrs ago. https://t.co/QgY1AXFaMY
— Kejal પ્રવીણ Vyas (@kejalvyas) March 26, 2020
La información preliminar apunta a que Guaidó y compañía se encuentran orquestando un levantamiento con armas que han sido ingresadas al país a través del puerto de la Guaira. Hasta los momentos se desconoce si Alcalá va a cooperar con la investigación que inició el gobierno de Trump.