El viernes 14 de agosto la Asociación Nacional de las Empresas de Sanidad Ambiental de España dio a conocer diversos informes en los que se ha detectado que los mosquito comunes son los responsables de la transmisión del virus del nilo. Para lo que al menos una docena de personas del occidente de Sevilla han sido hospitalizadas.

Estos mosquitos son los que se han encargado de transmitir este virus entre las personas e incluso también lo hacen con los animales.

mosquito común

Los mosquitos comunes en su mayoría son los transmisores de muchos virus en todo el mundo. La mayoría de estos no son mortales por suerte y para muchos existen ya vacunas para su tratamiento.

¡No hay que perder la calma! Solo es un mosquito

La Asociación hizo un llamado a toda la población española a que por favor no perdiera la cala y se desesperara, aclarando la directora de este organismo, Milagros Fernández que:

 “Normalmente este mosquito no transmite ningún tipo de enfermedades ni origina consecuencias más allá de las habituales de cualquier picadura de mosquito”.

También recordó que estos mosquitos transmisores del virus del nilo se originan por picar aves infectadas que en su mayoría son procedentes de África.  Estos insectos van picando animales y personas y de esta forma los infectan.

Se conoce que el periodo de incubación del virus es de 14 días. Esta enfermedad lo que causa son repentinos dolores de cabeza, acompañado de fiebre, vómitos, inflamación de los ganglios, erupción cutánea, dolor ocular o muscular y fatiga. En casos más graves puede provocar encefalitis o meningitis.

Además, la asociación menciono que al menos un 80% de las personas contagiadas ni siquiera suelen presentar síntomas y que este virus no puede transmitirse de humano a humano.

No existe peligro en que este virus pueda salirse de control ni mucho menos ocasionar daños como el del actual virus del covid-19. Puesto que no tienen ninguna similitud en cuanto a la gravedad.

También te puede interesar leer: Las 3 pandemias más letales de la historia de la humanidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here