Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, también criticó al arbitraje y el uso del VAR en la derrota ante Brasil en semifinales de la Copa América.
“Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo”, puntualizó.
Argentina perdió el martes 2-0 ante el equipo local. Sin embargo, reclamó varias decisiones del árbitro, y en particular se quejó de que hubo dos penales no cobrados a su favor.
Incluso, destacó en una rueda de prensa en Sao Paulo que consiguieron que los jugadores “se pongan la camiseta y compitan con Brasil y 70 mil hinchas en contra, y siete u ocho tipos de negro (por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y sus colaboradores), no sé cuántos había”.
Creemos que (el partido) lo teníamos en la mano e hicimos los méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final, agregó.
“Brasil controla a la Conmebol”
Por su parte, La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una dura carta a la Conmebol en reclamo por las decisiones arbitrales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Más aun, tampoco hay que olvidar que el astro Lionel Messi llegó a hablar incluso de que “Brasil controla a la Conmebol”.
Al abrir la rueda de prensa celebrada el viernes en el estadio Arena Corinthians, en vísperas del encuentro de la “Albiceleste” ante Chile, por el tercer puesto de Brasil 2019, Scaloni dijo que “de alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados”.
Hay que levantarse y jugar
El DT argumentó que aunque para muchos el partido por el tercer puesto no tiene gran importancia, para él sí la tiene y pondrá el mejor equipo con el que pueden contar.
Argentina podría jugar con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Lionel Messi y Dybala.
Hay que levantarse y jugar. Todos están motivados y con ganas para terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante mantener la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos. Hoy, antes del entrenamiento, tuvimos una charla muy buena con todo el grupo, invitó el seleccionador.
Scaloni también se refirió a su permanencia y la de su cuerpo técnico al frente de la selección mayor. “Continuaremos hasta el 30 de diciembre. No hablamos de lo que sucederá después. Estoy bien y cómodo en la Selección, pero no puedo opinar más allá de mi contrato, que es hasta diciembre”.