El inversor y magnate multimillonario estadounidense, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda en Nueva York este sábado, según fuentes oficiales.
De acuerdo a los medios locales, Epstein se habría suicidado y su cuerpo fue hallado a las 7:30 hora local en el Centro Penitenciario Metropolitano de Manhattan.
Los reportes apuntan a que Epstein, quien fue acusado de pedofilia, salió del centro penitenciario en una camilla y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de New York Downtown, informó el New York Post.
El multimillonario había previamente sido trasladado a una unidad de vigilancia de suicidios después de que se le encontrara inconsciente con marcas en el cuello el pasado 23 de julio, a una semana de que se le negara la libertad bajo fianza.
Acusado de pederastia y conspiración para el tráfico sexual de menores
Jeffrey Epstein fue arrestado el pasado 6 de julio luego de que la fiscalía argumentara que la policía le había incautado al hombre pornografía infantil como evidencia de investigaciones en su contra.
Estas investigaciones señalaban que Epstein invitaba a adolescentes entre 13 y 16 años bajo la excusa de que le dieran masajes, les pagaba entre 200 y 300 dólares en efectivo y luego abusaba sexualmente de ellas.
De acuerdo a la policía, el número de víctimas sería de 38, pero investigaciones independientes del Miami Herald estima hasta unas 80.
El trabajo, sin embargo, no lo realizaba solo, pues el multimillonario habría contado con empleados y asociados que le buscaban candidatas, algunas de las cuales a veces se convertían en reclutadoras.
Este viernes, documentos judiciales revelaron que una de las presuntas esclavas sexuales declaró que cuando era menor de edad fue obligada a mantener relaciones sexuales con reconocidos políticos de Estados Unidos, el príncipe Andrew de York, “otro príncipe”, “un presidente extranjero”, “un conocido primer ministro”, y “el dueño de una cadena hotelera en Francia”, cuyos nombres no recordaba.
El inversor negó tajantemente las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.
Jeffrey Epstein fue un empresario, financista e inversor exitoso que se codeaba con las más altas esferas de la política e, incluso, con la realeza y que inició su carrera como profesor de matemáticas y física en el colegio de élite Dalton School en Nueva York.
En 1976, Epstein ingresó al banco de inversiones Bear Stearns por recomendación del padre de un alumno suyo y rápidamente ascendió hasta lograr convertirse en socio de la firma, posición que aprovechó para tejer su red de contactos entre las personas más ricas de los Estados Unidos.
Fue tanto el éxito que, en 1982, logró lanzar su propia firma de inversiones J. Epstein & Co.
Previo a su presidencia, Donald Trump habló estupendamente de Epstein y describió que era “muy divertido estar con él”.
“Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes”.