Ha sido hallada por un grupo internacional de científicos una estrella que parece albergar ciertos secretos. La luminosidad de esta estrella fluctúa o varía cada cierto tiempo de manera muy misteriosa, por lo que los científicos piensan que podría tratarse de estructuras alienígenas que se encuentran alrededor de la misma.

VVV-WIT-007: la estrella 

La estrella ha sido descubierta en un estudio en el que los científicos examinaban datos del programa VISTA Variables, donde estudiaron la Vía Láctea buscando supernovas y estrellas que de repente se iluminan para luego explotar.  Asimismo, ha sido denominada VVV-WIT-07 y la variación de su luminosidad varía hasta en un 80% su capacidad lumínica sin ningún patrón establecido.

»No sabemos qué tipo de objeto es… y esto es interesante», afirmó Roberto Saito, astrónomo de la Universidad de Santa Catarina en Florianópolis en Brasil, conversando con la revista Science News.

Los científicos involucrados en el estudio teorizan que, alrededor de la estrella, podría tener algún tipo de escombro orbitándola y haciendo que bloquee periódicamente su luz. No obstante, Saito y sus colegas dicen que necesitan hacer más observaciones para si es esto lo que verdaderamente causa estas fluctuaciones.

Entre otras de las teorías que figuran, se dice que lo que causa estas fluctuaciones podría ser una megaestructura alienígena que rodea a la estrella.

Casos similares 

El comportamiento de este objeto espacial es similar al de otra estrella parpadeante encontrada años atrás. Su nombre era Tabby (también denominada KIC 8462852) y también mostro cambios en su luminosidad, los cuales llegaban a un 22%. Al igual que con VVV-WIT-007, se suponía que estas variaciones en su capacidad lumínica podían deberse a una megaestructura alienígena que giraba a su alrededor.

Sin embargo, el estudio reveló a principios de este año que los cambios de la luminosidad de la estrella Tabby se debían a partículas de polvo que bloquean periódicamente alguna de sus longitudes de onda de luz, y no al bloqueo por parte de un objeto alienígena gigante.

Además de estas dos, también se descubrió a J1407, una estrella que también atenúa su luminosidad de vez en cuando. El comportamiento de esta coincide más con el de VVV-WIT-007, pues su capacidad lumínica se atenúa periódicamente hasta en un 95%, tal como lo descubrió Erik Mamajek, astrónomo de la Universidad de Rochester en Nueva York, junto a su equipo de expertos. Para entonces, los astrónomos suponieron que J1407 albergaba en su órbita algún tipo de plan, lo que no ha sido comprobado hasta ahora.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here