Al despertar, el organismo femenino aún se encuentra adormecido porque en él los niveles de melatonina, es decir, de la hormona del sueño, son más altos y la temperatura corporal más baja. Pero, pasa lo contrario con los hombres porque al despertar tienen las hormonas sexuales más disparadas. Eso hace que los hombres se sientan más atraídos por los mañaneros.

Por esa razón, la franja de 6 a 9 de la mañana es la preferida por ellos para hacer el amor. Incluso, hay que decir que por la mañana tanto tu cuerpo como tu mente están mucho más descansados.

Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) señaló que:

«Aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento del día no resulta precisamente el más indicado». Las razones, dice, son obvias: «El cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente». 

Apuntó a que el momento de despertar, a primera hora de la mañana, es más adecuado.

Por otro lado, informó que:

«En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano».

Por ello, hoy te diéremos por qué es mejor hacerlo mañanero:

1. Tu cerebro está en PAUSA

Resulta que cuando estamos entre el sueño y la vigilia nuestro cerebro aún no se ha despertado completamente, por eso, tu cuerpo solo se deja llevar. 

2. Aumenta tus defensas

El sexo matutino nos genera anticuerpos, encargados de la función inmunológica que nos protegen ante ataques externos, es decir, le dirás a dios a la gripe y a otras enfermedades. 

3. Comenzarás el día feliz 

Tener un orgasmo liberará neurotransmisores y productos químicos que te harán, irremediablemente, sentirte bien, como la oxitócica, también conocida como la hormona del amor.

4. Protege tu corazón

Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión, disminuyendo así el riesgo de infartos y previniendo enfermedades cardiovasculares.

5. Ayuda a bajar de peso

¿Sabías que aproximadamente quemas 300 calorías por hora al tener sexo matutino? Por lo que es bueno para bajar de peso sea cual sea la hora. Sí, también es cierto que hacer ejercicio en ayunas hace aumentar la velocidad con la que adelgazamos. Es decir que el sexo matutino es una ayuda extra. Además, de ser un buen ejercicio fortalece músculos, articulaciones y huesos, disminuye el riesgo de diabetes y alivia dolores crónicos como las migrañas o la artritis ¿Qué tal?

[zombify_post]