Tres luchas por el campeonato de la WWE y un contrato millonario.

No es un secreto que Dwayne Johnson, mejor conocido como «The Rock«, es uno de los atletas y actores más carismáticos del momento y que este jamás ha negado su pasado como luchador, de hecho cada vez que puede menciona lo importante que fue la WWE en su carrera y como nunca ha cerrado las puertas para un posible regreso al cuadrilátero de esta compañía. Y al parecer el momento ha llegado.

Recientemente la WWE ha firmado un contrato multimillonario para llevar su espectáculo a los Emiratos Árabes dos veces al año y donde la cartelera se caracteriza por el regreso de figuras del pasado, ha pedido de los organizadores, así luchadores como Rey Misterio, The Undertaker, Kane, Shawn Michaels y Hulk Hogan se cuentan entre los luchadores que han regresado de sus retiros para poder realizar el evento, inclusive llegando a pedir luchadores ya fallecidos, obviamente sin tener idea de que ya han muerto, como fue sucedió en el primer evento de la compañia llamado «The Greatest Royal Rumble«, donde se exigió la presencia de Yokozuna, The Ultimate Warrior y Macho Man entre otros.

Para el próximo evento, a realizarse a mediados de este año y justo después del Wrestlemania, máximo evento de la WWE,  ya la primera demanda fue establecida y es que The Rock vaya a luchar y no solo eso, que lo haga como campeón, por lo que ya las negociaciones han empezado y las cifras no son nada despreciables.

El camino de The Rock sería luchar en Wrestlemania para establecer el combate por el titulo universal ($4 millones), luego pelear por el titulo en los Emiratos Árabes ($20 Millones), cabe destacar que si sale campeón entonces estaría luchando en el evento «Summerslam» donde entregaría el titulo ($2 Millones), así que por solo 3 noches, quizás en un total de una hora y media de trabajo y en un período de un mes estaría ganado $26 Millones de dolares lo que establecería un récord de ganancia para un atleta deportivo.

 

¿Que tan factible es que suceda?

Luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y de las acusaciones que han caído sobre el gobierno Saudí como autor de este hecho, mientras muchas empresas han decidido distanciarse y cortar relaciones de negocios con los Emiratos Árabes, la WWE no lo ha hecho y por esto ha recibido muchas criticas; inclusive del propio congreso norteamericano.

El segundo evento realizado llamado «Crown Jewel» el cual fue realizado semanas luego de este asesinato, vio figuras importante de la empresa como John Cena y Daniel Bryan negarse a participar, a pesar de haber estado anunciados a días de realizarse el evento. Y al contrario del evento «The Greatest Royal Rumble» esta vez no hubo publicidad alusiva a los Emirato Arabes, ni siquiera como el lugar donde se celebraba el evento. Al día de hoy la empresa aún mantiene el contrario pero se niega a hablar sobre ello.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here