Jair Messias Bolsonaro, al que le queda ya muy poco para ser presidente de Brasil (el próximo martes 1 de enero comenzará a ejercer su cargo), anunció a través de sus redes sociales que estará permitida en el país la posesión de armas de fuego a todo aquel mayor de 25 años que no tenga antecedentes penales ni procesos legales pendientes, tampoco puede haber sido condenado.
Para obtener esté permiso además tendrán que tener una ocupación lícita, justificar el uso del arma y pasar tests técnicos y psicológicos.
Solo dentro del domicilio
Este permiso no implica que se pueda sacar el arma fuera del domicilio, eso está reservado al ejercito profesional, a militares, policias , vigilantes de seguridad y cargos similares.
Hay que estar preparados para defenderse
Ya durante la campaña electoral Jair Bolsonaro, que es ex capitán del Ejercito de Brasil, se mostró a favor de que «los ciudadanos de bien» pudiesen poseer armas para su defensa personal, no hay que olvidar que Brasil ostenta el triste record de ser el país con mayor número de muertos por arma de fuego, según un informe, entre 1980 y 2016 hubo 910.000 muertos por heridas ocasionadas por un arma de fuego.
El futuro presidente aseguró que si su casa en Rio de Janeiro, de más de 200 metros, jamás fue asaltada fue porque él siempre estuvo armado.
El tuit que publicó el presidente electo anunciando su decisión fue recibo con un gran porcentaje de comentarios positivos, apoyando la medida.
Bolsonaro, de momento no ha hecho más declaraciones sobre el asunto.