El #MeToo argentino: Actriz denuncia haber sufrido una violación a los 16 años por parte de un actor


El hashtag «Me Too» surgió en el año 2017 cuando un grupo de mujeres de Hollywood decidieron unir sus voces revelando abusos sexuales por parte del productor de cine Harvey Weinstein.

En esta ocasión, fueron el Colectivo de Actrices Argentinas, compuesto por más de 400 mujeres, quienes han unido sus fuerzas para revelar en una conferencia de prensa un desgarrador suceso por el que tuvo que pasar la Thelma Fardín (hoy de 26 años). El hecho se habría producido en el año 2009, cuando la joven se encontraba de gira por Nicaragua con el programa televisivo «Patito Feo». 

En un estremecedor video transmitido en la conferencia de prensa, la joven actriz , entre lagrimas cuenta el suceso tal cual sucedió:

 «Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», dijo Fardín. Luego relató que fue violada. 

 

El actor en cuestión es Juan Darthes, quien anteriormente había sido acusado de abusos por parte de otras actrices que trabajaron con él, entre ellas Calu Rivero en la novela «Dulce Amor».

Thelma Fardín intentó realizar la denuncia en su país, Argentina, pero al haber sucedido el hecho en Nicaragua, las autoridades la derivaron a presentar las acciones legales correspondientes en dicho país.

Las autoridades nicaraguenses se encuentran trabajando en la denuncia e intentando recolectar pruebas que comprueben la veracidad del hecho. De corroborarse que la violación se produjo, el actor argentino Juan Darthes podría recibir una condena mayor a 25 años.

¿Cómo vivió Thelma Fardín los años posteriores a la violación?

La valiente actriz desafortunadamente por ser menor de edad en aquel momento y por no saber cómo reaccionaría la gente en aquel momento ante semejante acusación, no tuvo otra opción que guardarlo en su interior, solo dos compañeras de trabajo lo sabían quienes al igual que ella eran menores de edad.

Thelma relató que dos meses después de la gira comenzó a sentir un cosquilleo en su rostro y ganas de llorar constantemente. Su madre la llevó hacia un hospital en donde los doctores (quienes no sabían de la situación de abuso por la cual la menor había pasado) le dijeron que se encontraba muy estresada por el éxito de la tira juvenil que acababa de finalizar. Thelma pasó dos meses acostada en el sillón de su casa viendo TV, sentía que su cuerpo no le gustaba, ya no se interesaba por ponerse linda o vestirse como antes, sino que andaba en jogging y remera todo el día. Relató además que le costaba mucho ir diariamente al colegio.

¿Quien es Juan Darthes, el acusado de la violación?

El #MeToo argentino: Actriz denuncia haber sufrido una violación a los 16 años por parte de un actor

Juan Darthes es un actor argentino de 55 años (en aquiel entonces 45), trabajó en varias tiras argentinas, entre ellas Dulce Amor, Patito Feo y Los ricos no piden permiso.

Está casado con María del Carmen Leone, quien ha decidido por el momento continuar con la relación desmintiendo los hechos relatados por Thelma Fardín, y tiene dos hijos de 22 y 17 años.

El actor ha desmentido la acusación vía Twitter pese a que toda la sociedad argentina ya ha demostrado su repudio y ningún abogado se ha mostrado interesado en hacerse cargo del caso. Se desconoce su paradero actual, pero se cree que debido a una situación de estrés habría sido internado durante la tarde de hoy en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *