El vestido de Dorothy Gale de El mago de Oz se subastará 80 años después del debut de la película en los cines.

El vestido de delantal de cuadros vichy, que ha sido catalogado como una subasta por “Profiles in History”, se estima que será vendido entre $ 350.000 a $ 500.000.

Judy Garland, Barbara “Bobbie” Koshay, lució el vestido en una escena en la que Dorothy abre la puerta a Munchkinland en la película del año 1939.

FOTO: Profiles in History

Cabe recordar, que Google se sumó a la celebración del aniversario número 80 de la película, en la que Dorothy junto a su perro Toto, son alejados de Kansas por un tornado hasta el mundo fantástico de Oz, “más allá del arcoíris”, donde hay brujas buenas y malas. Para salir de allí, cuentan con la ayuda de un hombre de hojalata, Jack Haley, un león cobarde, Bert Lahr, y un espantapájaros, Ray Bolger.

Al momento de realizar la búsqueda, aparecían los míticos zapatos rotos que llevaba Dorothy en la película al costado del cuadro informativo. Asimismo, la animación pronuncia la famosa frase “There’s no place like home” es decir, “No hay lugar como el hogar”.

La Guerra de las Galaxias 

El casco y la máscara de Darth Vader de la Guerra de las Galaxias del año 1980: Episodio V – El Imperio contraataca, también están en la subasta.

Se estima que valen entre $ 250,000 y $ 450,000.

Máscara y casco de Darth Vader/ FOTO: Profiles in History

El Titanic

El Titanic también tiene un lugar en la subasta con disfraces de la película como: el vestido de almuerzo que Rose usa cuando ella y Jack se ven por primera vez a bordo del barco, y el atuendo que DiCaprio usa como Jack.

Se estima que el vestido se venderá entre $ 100,000 y $ 150,000, y se espera que el disfraz de DiCaprio alcance la misma cantidad.

El vestido de “primer avistamiento” de Kate Winslet de Titanic/ FOTO: Profiles in History
Disfraz de Jack Dawson de Leonardo DiCaprio/ FOTO: Profiles in History

Back to the Future III 

También se colocará un panel de acero del DeLorean de  Back to the Future III, en el que el automóvil que saltó en el tiempo fue destruido por un tren de carga que se aproximaba cuando Marty, Michael J. Fox, Regresa a 1985 en la película final.

Se estima que la pieza se venderá entre $ 80,000 y $ 120,000.

El DeLorean de Regreso al futuro III/ FOTO: Profiles in History

Más artículos de la historia de Hollywood, incluida la camisa del capitán James T. Kirk de la Flota Estelar de William Shatner y el buggy lunar de Sean Conney de Diamonds Are Forever, también estarán disponibles para el mejor postor.

Profiles in History lanzará la subasta el 25 y 26 de septiembre en Los Ángeles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here