¡La Navidad es época de celebración y reencuentros y esto E.T. lo sabe bien, quien no pone diferentes planetas como excusa para volver a ver a su familia terrenal y a su mejor amigo, Elliott!
El reencuetro se dio 37 años después del estreno de la famosa película de Steven Spielberg con el fin de protagonizar la nueva campaña publicitaria de la empresa tecnológica Xfinity. En el vídeo, el cual ya alcanzó más de 3 millones de visitas, se ve cómo el adorable extraterrestre conoce a la familia de Elliott (su esposa e hijos), la cual lo introduce a los nuevos dispositivos desarrollados en las últimas cuatro décadas.
En cuatro minutos y 18 segundos, se cuenta una pequeña historia en la que E.T. comparte con los niños de Elliot, juega con una Tablet y unos lentes de realidad virtual. Igualmente, disfruta de una película en la sala de la casa con sus amigos, y aprovechan la nieve para hacer travesuras.
Sin embargo, E.T. le muestra a Elliott que él también tiene una familia, por lo que después de haber pasado unos días encantadores, desea regresar a su planeta para seguir disfrutando de la Navidad, por esta razón buscará la ayuda de los niños para volver al lugar donde dejó su nave, camino que nuevamente recorre sobre los cielos en una bicicleta como en la icónica escena.
Por supuesto, al mejor estilo de E.T., el pequeño alien le recuerda a Elliott y a los niños que él estará siempre en su corazón antes de volver a abordar su nave espacial.
El anuncio, el cual finaliza con la frase “Reconecta para las fiestas”, enseña la importancia de volver a ver a tus seres queridos con motivo de las vacaciones de diciembre. Por esta razón, el mismo fue estrenado tras el Día de Acción de Gracias, el cual se celebra anualmente el último jueves de Noviembre, así como durante el Black Firday (Viernes Negro), uno de los días comerciales más importantes de Estados Unidos y que marca el inicio de la Navidad en el país norteamericano.
Estrenada en el año 1982, ‘E.T., El Extraterrestre’ es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas en el papel de Elliott. La misma contó con la participación de Drew Barrymore como la pequeña Gertie, y fue una de las cintas más exitosas de la época, logrando superar incluso el éxito de Star Wars.
La película, la cual llegó a ganar prestigiosos premios como el Globo de Oro a la Mejor Película, contó igualmente con el talento del compositor John Williams (Harry Potter), cuyo trabajo ganador del Óscar también ambientó la publicidad de Xfinity.