HBO confirma nueva serie sobre el Caso Watergate con Woody Harrelson y Justin Theroux

La serie contará con cinco episodios y narrará el escándalo Watergate desde el punto de vista de los responsables del robo que dio inicio a la polémica


0

Los medios especializados de Estados Unidos han confirmado que la gigante de la televisión HBO está preparando una serie limitada sobre el caso Watergate, uno de los escándalos políticos más grandes del siglo XX del país norteamericano.

Bajo el nombre de ‘The White House Plumbers’ HBO llevará a la pantalla chica las revelaciones del informante Garganta Profunda (Deep Throat) sobre una trama de corrupción y sobornos por parte del partido republicano.

La serie contará con cinco episodios y con el talento de Woody Harrelson (True Detective, The Hunger Games) y Justin Theroux (The Leftovers, American Psycho) para representar a los cerebros del robo que dio inicio al escándalo.

En este sentido, la serie estará parcialmente basada en el libro ‘Integrity’ de Egil ‘Bud’ Krogh y Matthew Krogh.

Por otra parte, el guion será responsabilidad de Alex Gregory y Peter Huyck, quienes también trabajaron para Veep.

Resultado de imagen para watergate scandal

“Estamos emocionados de reunir a un equipo tan talentoso para afrontar esta fascinante mirada a las maquinaciones internas que echaron abajo la Casa Blanca de Nixon”, explicó al respecto del proyecto el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

“Estamos especialmente felices de dar de nuevo la bienvenida a Woody y Justin a HBO”, añadió Bloys en referencia a la participación de Harrelson y Theroux en otras producciones del canal de entretenimiento por cable.

El caso Watergate fue uno de los escándalos más grandes de los Estados Unidos en toda su historia, el cual se dio a conocer tras el robo de unos documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D.C. en 1972.

Todos los detalles sobre el hurto de los documentos al Partido Demócrata, que ocultaba una red de espionaje y sobornos para asegurar la reelección del republicano Richard Nixon, fueron revelados por el exagente del FBI W. Mark Felt, quien declaró a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post en condición de anonimato bajo el seudónimo de Deep Throat o ‘Garganta Profunda’, en referencia a la actriz pornográfica Linda Lovelace.

Resultado de imagen para watergate scandal

Tras estas revelaciones, publicadas en el libro ‘Todos los hombres del presidente’, el presidente Nixon renunció a su cargo como primer mandatario de los Estados Unidos en 1974.

Esta historia ya ha sido representada en el arte audiovisual en varias oportunidades. Su adaptación más famosa es la película de Alan J. PakulaTodos los hombres del presidente’, basada en el libro del mismo nombre de los periodistas Bernstein y Woodward.

Este largometraje recibió ocho nominaciones al Oscar, incluido el premio a Mejor Película, y finalmente se llevó cuatro estatuillas.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *