Estados Unidos: Paciente en Estado Vegetal es violada y dá a luz a un niño


El pasado 29 de Diciembre en las cercanías de la ciudad de Phoenix en , Estados Unidos, las autoridades iniciaron la investigación sobre una devastadora a una paciente que tiene 27 años en estado vegetativo y dio a luz a un bebe sin que el personal a su cuidado tuviese conocimiento de la situación.

En el transcurso del 29 de Diciembre, una operadora del 911 recibe la llamada de una de las enfermeras del Centro Hacienda HealthCare, ubicado en el estado de Arizona cerca de la Ciudad de Phoenix.

En la transcripción de la llamada del 911 se nota la desesperación de la enfermera al informar que nadie en el Centro de Cuidado estaba enterado del de la paciente y por ende fue una sorpresa que esta entrara en labor de parto y diera a luz a un bebe.

Una que ha estado en coma está a punto de dar a luz. No estamos preparados para esto. Nadie sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir

el bebé está azul. Necesitamos a alguien ahora mismo.

La mujer en requería 24 horas de cuidados

La mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, tiene 27 años en estado vegetativo debido a un accidente cuando era niña, sus padres decidieron mantenerla viva con dispositivos especiales, ya que aún conservan la esperanza de que algún día despierte de su estado de coma.

Su familia vive a 120 kilómetros de la Ciudad de Phoenix. Su madre visitaba a su hija 2 veces al mes y estaba al pendiente del progreso y diagnostico médico.

Increíblemente ni sus familiares ni el equipo médico de la institución notaron la situación de la paciente, quién en su revisión anual, 8 meses antes de entrar en labor de parto, el médico de cabecera solo informó lo siguiente:

la mujer estaba pesando 56 kilos y que necesitaba de un tubo traqueal y un tubo gástrico.

Estados Unidos: Paciente en Estado Vegetal es violada y dá a luz a un niño

Hacienda HealthCare

David Leibowitz, vocero del centro médico informó lo siguiente:

completamente comprometido a descubrir la verdad de lo que es, para nosotros, un asunto sin precedentes.

 

Los protocolos de seguridad han cambiado drásticamente debido al desenlace de la investigación, donde un enfermero fue hallado culpable por la agresión sexual contra la paciente.

Nathan Sutherland de 36 años encargado del cuidado de la mujer, abusó sexualmente de ella; se desconoce cuantas veces ocurrió la agresión o cuando iniciaron los abusos. También se desconoce si este hombre agredió algún otro paciente del centro.

En el sitio web del  se puede conocer a fondo la misión de este centro de cuidados.

provee cuidados para pacientes jóvenes, adolescentes, niños e infantes crónicamente enfermos y médicamente frágiles así como a aquellos con discapacidades intelectuales y evolutivas.

Gary Orman, Vicepresidente de Hacienda HealthCare, dio a conocer su posición ante abominable crimen

No aceptará nada menos que un informe completo de esta situación absolutamente horrorosa, un caso sin precedentes que ha devastado a todos los involucrados, desde la víctima y su familia hasta el personal de Hacienda en todos los niveles de nuestra organización

Protocolos de Seguridad

El centro médico está siendo investigado por el Departamento de Salud del Estado de Arizona, quién envió inspectores para revisar los casos de los pacientes del recinto y así tomar en consideración mayores medidas de seguridad para sus pacientes.

Debido al lamentable hecho, los protocolos de seguridad han sido modificados en dicho centro. Ahora cualquier personal masculino que tenga acceso a las pacientes, deberá ser acompañado por algún miembro femenino del equipo de trabajo.

Nancy Salmon, portavoz del Centro informo que no pueden dar más datos sobre la identidad de la paciente ni de la investigación ya que las leyes Estatales y Federales de privacidad protegen la identidad y cualquier hecho relacionado con la agresión.

Reacciones de la Familia

El abogado de la familia, John Micheaels informó que se encuentran en estado de Shock, no entienden por que su hija, la cual estaba bajo el cuidado intensivo por parte del personal del centro de atención, pudo pasar por esa situación tan dura.

También informó que el bebe, un niño, será bienvenido a la familia quién le brindará todo su amor y atención.

Están aún en shock por el abuso y la negligencia que se tuvo con su hija, en cuanto al niño quieren que la gente sepa “nació en medio de una familia amorosa”

Investigación en curso

Aún las autoridades están realizando la investigación para determinar la responsabilidad que el centro de cuidado tiene, ya que nunca se percató de la situación de la mujer.

Para los investigadores también es muy extraño que nadie notara el desarrollo de ese embarazo, el cual pudo terminar en graves consecuencias para el niño que nació.

Greg Marchand, un médico que realizó una entrevista sobre el caso, informó que fue una situación completamente peligrosa, ya que el niño nunca contó con los cuidados prenatales básicos, si bien el embarazo se puede desarrollar bajo esa situación, pudo terminal en una muerte fetal.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!