Diseñadores de Venezuela recurren a la piratería después de que Adobe anuncia que cortará el servicio

"Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda causar y continuaremos monitoreando cuidadosamente y evaluando la situación”, indicó la compañía en el correo.


Los venezolanos están buscando soluciones de piratería este martes para continuar usando los programas de luego de que el desarrollador de software señaló que cortaría el acceso a sus productos para los usuarios del país latinoamericano, citando sanciones de EE.UU.

Diversos críticos expresaron que la medida manifestó las consecuencias involuntarias de las políticas de la administración del mandatario de EE.UU., .

Adobe Inc, con sede en San José, California, cuyos productos como Photoshop e InDesign son ampliamente utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales, informó el lunes que estaba “desactivando todas las cuentas en ” para cumplir con las sanciones.

Según Reuters, muchos de profesionales creativos de Venezuela acudieron a las redes sociales para argumentar que la medida de Adobe tendría un impacto catastrófico en los diseñadores y comercializadores independientes, que ya están lidiando con un colapso económico hiperinflacionario.

Adobe dijo que su software dejará de funcionar en Venezuela el 28 de octubre.

Críticos de las medidas política estadounidense hacia Venezuela señalaron que el anuncio de Adobe era el último ejemplo de cómo la escalada constante de sanciones de la administración Trump ha dañado a la gente común sin tener éxito en expulsar al presidente venezolano, , acusado de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Diseñadores de Venezuela recurren a la piratería después de que Adobe anuncia que cortará el servicio
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro participa en una manifestación contra las sanciones de EE.UU. a Venezuela, en Caracas, Venezuela, 10 de agosto del 2019/ FOTO: REUTERS/Manaure Quintero

En enero, Washington aplicó sanciones a la petrolera estatal Pdvsa, el aparato vital de la economía de Venezuela, incluso, ha sancionado a docenas de altos funcionarios del gobierno.

En agosto, congeló todos los activos estatales venezolanos en los EE.UU. y amenazó con sanciones a cualquier compañía que continúe haciendo negocios con el gobierno. En relación, Adobe citó esa medida en un comunicado anunciando la decisión el lunes.

Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras (…) Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Creative Cloud.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda causar y continuaremos monitoreando cuidadosamente y evaluando la situación, indicó la compañía en el correo.

Diseñadores de Venezuela recurren a la piratería después de que Adobe anuncia que cortará el servicio

Un portavoz del Departamento del Tesoro de EE.UU., indicó que el Tesoro tenía “un programa activo de sanciones en Venezuela destinado a privar recursos del régimen ilegítimo de Maduro”. Al parecer, se refirió al comentario sobre el cumplimiento individual de una empresa privada con Adobe, detalló Reuters.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *