Robert Downey Jr habló del juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel

El director ganador del Oscar Martin Scorsese dijo anteriormente que Marvel “no era cine”.


 está respetuosamente en desacuerdo con .

Días después de que el director ganador del Oscar, 76 años de edad, dijera que no considera que las películas de superhéroes de sean “”, la estrella de , de 54 años de edad, apareció en The Howard Stern Show de SiriusXM, donde respondió a la crítica diciendo lo siguiente:

Aprecio su opinión porque creo que es como cualquier cosa, necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante.

Sin embargo, aunque el actor aclaró que no estaba ofendido por los comentarios, dijo que la declaración de Scorsese “no tiene sentido”.

Te diré la verdad, no esperaba que el universo cinematográfico de Marvel se convirtiera en lo que se convirtió y es esta Hydra muy grande y de múltiples cabezas en este punto, dijo Downey al anfitrión Howard Stern anteriormente en la entrevista.

Asimismo, señaló que “siempre he tenido otros intereses, y según Scorsese, no es cine, así que tengo que echarle un vistazo, ¿sabes?”.

Robert Downey Jr habló del juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel
Avengers: Infinity War/ FOTO: CHUCK ZLOTNICK / © MARVEL STUDIOS 2018

Resumen de lo ocurrido 

La controversia comenzó cuando Scorsese dio su sincera opinión sobre las películas de Marvel en una entrevista con  Empire a  través de  The Guardian.

Lo intenté, ¿sabes?, expresó Scorsese acerca de intentar ver una de superhéroes lanzada por el estudio. “Pero eso no es cine”, indicó.

El  director irlandés continuó diciendo:

Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos.

“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, manifestó Scorsese, detrás de Raging Bull Taxi Drive.

Según People, su opinión sobre el exitoso estudio y sus películas despertó la ira de algunos cineastas de Marvel conocidos como: Joss Whedon, que dirigió The Avengers de 2012 y Avengers: Age of Ultron de 2015 y, James Gunn, el director y escritor detrás de The Guardians of La franquicia Galaxy.

“¨No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano¨. Primero pienso en  @JamesGunn”, publicó en su Twitter Whedon. “Cómo su corazón y sus agallas están empacados en GOTG. Adoro a Marty, y veo su punto, pero… Bueno, hay una razón por la que «siempre estoy enojado»”.

Gunn, de 53 años de edad, también realizó una publicación en Twitter en ella señaló que estaba “triste” por la respuesta de Scorsese a las películas de superhéroes, y escribió:

Martin Scorsese es uno de mis 5 cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó “La última tentación de Cristo” sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera.

Añadió que “dicho esto, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver al irlandés”.

Robert Downey Jr habló del juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel
Martin Scorsese; Kevin Feige/ FOTO: GEORGE PIMENTEL / GETTY; MEDIAPUNCH

También, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, defendió las películas que ha producido hasta ahora bajo la compañía en la conferencia Produced By en junio de 2018.

“Tal vez es fácil descartar efectos visuales o personas voladoras o naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares”, dijo Feige. “Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera”.

Continuó: “Hitchcock nunca ganó el Oscar al mejor director, por lo que es muy agradable obtener un premio, pero no significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fanáticos comprometidos”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *