Un terrible accidente ferroviario se produjo este miércoles tras un fuerte temporal en Dinamarca.
El hecho se dio en el puente del estrecho del Gran Belt, en donde un tren que se dirigía hacia Copenhague se cruzó a las 7.30 am (hora local) con otra formación de carga que se dirigía en dirección contraria hacia la isla de Fionia.
Aún no se han determinado las causas exactas del accidente, mientras muchos dicen que ambas formaciones chocaron, testigos aseguran que el tren que se dirigía hacia Copenhague fue chocado por un «objeto extraño», lo que podría tratarse de parte de las mercancías que viajaban hacia el lado contrario.
Tras la tragedia en Dinamarca, seis personas perdieron la vida
«Aún no sabemos con exactitud cuál es la causa, pero podemos confirmar que cayeron mercancías del tren sobre la vía y que el otro tren pasó por encima de ellas y sufrió daños considerables por ese motivo», declaró el inspector jefe Lars Bræmhøj, de la policía de Fionia.
Según informó la empresa de Ferrocarriles Estatales Daneses,en el tren que chocó viajaban 134 personas, 131 de ellas eran pasajeros y el resto trabajadores de la compañía.
Las autoridades policiales pidieron a los pasajeros fuera de peligro que se comuniquen lo antes posible con sus familias para hacerles saber que están a salvo y pidió no compartir fotos ni videos del siniestro.
El tren de mercancías se encontraba trasladando envases retornados de la cerveza danesa Carlsberg hacia la planta que la empresa posee en Fredericia.
Autoridades de Dinamarca decretan alerta por temporales
Las autoridades danesas decidieron activar el operativo de alarma por accidente debido al alto nivel del mar provocado por temporales que se vivieron en algunas zonas del país.
Se espera que el lugar del accidente sea acordonado hasta el día jueves lo que paralizará al tráfico en el puente.
Las personas que pudieron salir del choque sin ninguna herida fueron llevadas hacia el pabellón deportivo Nyborg en donde un grupo de psicólogos se encargó de atenderlos. El último accidente de esta magnitud en Dinamarca se había producido en 1988, año en el que un tren chocó dejando 8 muertos y 72 heridos.
«El trágico accidente en el puente del Gran Belt con muchos muertos y heridos nos ha sacudido a todos. Daneses comunes de camino al trabajo o de vuelta a casa tras las vacaciones de Navidad han visto rotas sus vidas en pedazos. Es una desgracia», fueron las palabras del primer ministro, Lars Løkke Rasmussen en su Twitter.