Desafío de la silla/ FOTO: @mikeytaylor vía TikTok
Desafío de la silla/ FOTO: @mikeytaylor vía TikTok

Desafío de la silla se está apoderando de TikTok y así es como funciona

Te mostramos cómo hacer el desafío de la silla de TikTok que se ha vuelto totalmente viral


El , se ha vuelto totalmente viral en TikTok y, es absolutamente desconcertante, además, nadie sabe cómo funciona. En pocas palabras, el desafío consiste básicamente en agarrar una silla y pararse con ella. Pero por alguna razón, solo las mujeres pueden pararse con la silla, mientras que los hombres luchan sin éxito.

¿Cómo hacer el desafío de la silla en ?

Si quieres probar el desafío por ti mismo, necesitarás una silla, una pared y algunos participantes dispuestos.

Primero, párate justo contra la pared, asegurándote de que estás frente a ella. Retrocede tres pasos y toma una silla, asegurándote de que esté justo frente a ti. Inclínate sobre la silla para que tu cuerpo esté en un ángulo de 90 grados. Luego, coloca la cabeza contra la pared y levanta la silla hacia el pecho, manteniendo la cabeza contra la pared todo el tiempo. Termina tratando de pararte derecho con la silla en tus manos.

¿Por qué los hombres no pueden hacer el desafío de la silla?

Aparentemente, hay una ciencia real detrás de por qué hombres y mujeres obtienen resultados diferentes del Desafío de la silla. Algunos creen que tiene algo que ver con la gravedad, mientras que otros dicen que es simplemente porque los hombres tienen pies más grandes que las mujeres.

El científico estadounidense Jeremy Johnson afirmó que todo tiene que ver con nuestro centro de gravedad. “Curiosamente, muchas niñas pueden completar con éxito este desafío, mientras que la mayoría de los niños no pueden”, explicó en una publicación de blog. “¿Por qué? Nuevamente, se trata del centro de masa”

“El centro de masa para la mayoría de las niñas es más bajo hasta las caderas, mientras que el centro de masa en los niños es mucho más alto. Por lo tanto, para la mayoría de las niñas, el centro de masa mientras está inclinado sobre la silla está por encima de sus pies, mientras que el centro de masa para la mayoría de los niños está por encima de la silla”.

Sin embargo, el profesor Brian Ford de la Universidad de Cambridge le dijo a The Sun que las mujeres tienen la ventaja en este desafío debido al tamaño de sus pies. “Es cierto que las mujeres tienen un centro de gravedad más bajo que los hombres, en varios centímetros”, explicó. “Pero eso no tiene relación con este pequeño truco astuto”.

Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos pasos atrás para un hombre serían unos 60 cm, para una mujer es más como 50 cm. Entonces, para empezar, el hombre se ve obligado a alejarse de la pared.

Los pies más grandes del hombre significan que está más alejado de la pared que la mujer, por lo que se inclina hacia adelante. Las piernas de la mujer están más cerca de la pared y, por lo tanto, se inclinan hacia atrás.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!