¿Sabías que hay muchas otras formas de piratear el cuerpo para que haga cosas que nunca pensó que podría hacer? Principalmente mediante la explotación de las diversas lagunas en la complejidad del cerebro. Ahora bien, no estamos hablando de pseudociencia o cuentos de viejas escuela; Todos estos hacks están respaldados por la ciencia. Por eso, hoy en Notiboom te daremos 5 maneras sorprendentes de hackear tu cuerpo.

  1. Reducir sus horas de sueño

Muchas personas opinan que dormir es increíble, y no hay nada de malo en ello. Aunque, si lo piensas, es en gran medida una pérdida de tiempo, ya que la parte real del ciclo de sueño en que el cuerpo realmente descansa es en el sueño REM. En relación, algunos argumentan que el resto de la duración del sueño podría eliminarse por completo.

Conocido como el horario de sueño de Uberman, consta de seis siestas equidistantes de aproximadamente 20 minutos cada una en intervalos de cuatro horas.  Puede sonar agotador, lo cual es al principio pero, una vez que entrenas a tu cuerpo durante un período de tiempo suficientemente largo, según se informa, aprenderá cómo saltar directamente al sueño REM para todas esas siestas.

  1. Levanta las cejas para aumentar la creatividad

El propósito de la ceja, aparte del valor cosmético, no se entiende del todo.  Algunas personas pueden argumentar que las cejas ayudan en situaciones sociales porque nos ofrecen un conjunto más amplio de expresiones con las que transmitir nuestras emociones. Sin embargo,  para otras no se necesitan cejas para hacerlo.

Ahora bien, la ciencia ha descubierto que las cejas podrían ser mucho más que cosméticas. En un estudio realizado en la Universidad de Maryland, los investigadores encontraron que alzar las cejas en realidad ayuda a aumentar la  creatividad, ya que amplía su percepción visual y le ayuda a pensar en más soluciones para un problema. Por el contrario, reducirlos tiene el efecto contrario en la creatividad.

  1. El dolor mejora la memoria

Si desea fortalecer su memoria  por un período de tiempo más prolongado, puede intentar inducir un poco de dolor por su cuenta, a pesar de lo desagradable. En un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, se encontró que los sujetos a quienes se les mostraron imágenes de prueba mientras tenían dolor podían recordarlos mejor, aunque solo después de un tiempo significativo había pasado un año en este caso. Tampoco fue solo una ganancia momentánea; Los efectos fueron permanentes y duraderos.

  1. Aprende a usar la visión nocturna de tu cuerpo

Hay un truco que puedes usar para activar la visión nocturna de tu cuerpo: solo debes usar un parche en el ojo durante unos 25 minutos y luego moverlo al otro ojo – cada vez que lo hagas debes ir a una zona oscura-.

Esta fue también la razón por la que los piratas usaban parches en los ojos, en lugar de una extraña declaración de moda. Esto fue probado y confirmado por Mythbusters.

  1. Toser durante las inyecciones reduce el dolor

Toser justo cuando estás recibiendo una inyección aumenta la presión arterial, lo que a su vez, ayuda a reducir la percepción del dolor y, por lo tanto, hace que duela menos. Cualquier tipo de distracción es útil para reducir el dolor. Sin embargo, la tos funciona de manera más confiable que, por ejemplo, volverse y apartar la vista de la inyección, posiblemente porque actúa como un distractor en sí mismo, además de elevar la presión arterial.