La plataforma de oposición de la mayor de las Antillas, la Asamblea de Resistencia Cubana, ha denunciado a través de un comunicado que existen grupos de venezolanos y cubanos entrenados para infiltrarse en las protestas de Colombia y subvertir el orden.
De acuerdo al texto publicado en Miami, Estados Unidos, la presencia de estos grupos extranjeros es parte de un plan de la izquierda colombiana para desestabilizar la nación neogranadina a través del uso de la violencia.
En este sentido, la Asamblea de Resistencia Cubana ha responsabilizado al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien además compitió con Iván Duque por la presidencia de Colombia, de estar detrás de estos ataques a la democracia neogranadina.
“Al igual que en Chile y Ecuador, el mundo pudo, una vez más, observar la violencia en un país que dista de ser lo que era hace dos o tres décadas”, señala el grupo cubano que además apunta su dedo al comunismo latinoamericano que intenta abrirse un camino en Colombia.
“No parecen infundadas las advertencias de algunos líderes de la política colombiana que observan con temor el avance de un comunismo que, moribundo como se encuentra, trata de abrirse espacio en Colombia. Después de socavar y dejar en estado deplorable a países como Cuba y Venezuela, y causar estragos en otros como Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia”, explicaron.
El grupo opositor de Cuba, por otra parte, se ha solidarizado con el gobierno del presidente Iván Duque y dio, igualmente, su respaldo a la ciudadanía colombiana que busca un futuro próspero para su país con una institucionalidad y fortaleza basada sobre pilares democráticos.
Agregaron que el pueblo pacífico de Colombia es ejemplo no solo para la región, sino para el mundo.
Este comunicado de la Asamblea de Resistencia Cubana llega después de que 60 ciudadanos venezolanos fueran expulsados de Colombia por presuntamente haber participado en actos vandálicos y de violencia en las manifestaciones de la semana pasada.
Este lunes se realizó la quinta jornada consecutiva de protestas, las cuales derivaron en hechos violentos y vandálicos en algunos lugares del territorio colombiano. Mientras tanto, el presidente Duque dio inicio a una mesa de diálogo con los alcaldes y gobernadores electos con el fin de debatir sobre educación, salud, infraestructuras, paz, medio ambiente y medidas contra la corrupción, entre otros temas.