Será el primer jugador de la MLS que reciba este reconocimiento
Este próximo 2 de marzo Los Ángeles Galaxy arrancarán la nueva temporada de la MLS (Mayor League Soccer) con una gran celebración en su casa ya que se ha dado a conocer que será develada una estatua de una de las figuras mas ilustres, de hecho la más popular en la historia del club, la del inglés David Beckham quien jugó para esta institución entre los años 2007 al 2012, curiosamente con temporadas compartidas con el club italiano AC Milan. Beckham llegaría a ganar dos campeonatos de la MLS en los años de 2011 y 2012, así como una Supporter’s Shield en 2010 que se entregaba al club con el mejor récord de la temporada.
Beckham se convertirá entonces en el primer jugador de la historia de la MLS en tener una estatua que estará ubicada en la entrada del Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy desde 2003. Aún no esta confirmada la presencia del jugador pero se espera su presencia para el partido que da inicio a la temporada de 2019 del Galaxy frente al Chicago Fire.
La Ley Beckham
La llegada de Beckham, procedente del Real Madrid, fue toda una revolución para el deporte en los Estados Unidos y marcó un antes y después con su llegada. Muchos consideran que su fichaje fue crucial para que la MLS fuese tomada en serio y elevar la calidad y competencia de la misma, así como que también inspiro a que jugadores de la talla de David Villa, Thierry Henry, Didier Drogba, Kaká, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Frank Lampard, Bastian Schweinsteiger o Zlatan Ibrahimovic a fichar en esta liga, es tanto así que la regla que permite fichar «súper estrellas» con salvo conducto de no afectar el tope salarial de los clubes es llamada la «Ley Beckham» ya que para la época en que fichó el jugador rompía el mercado de la MLS pero debido a la trascendencia del significado de este fichaje se hizo una excepción para que se le pudiera pagar su sueldo sin que esto afectara la nomina de la plantilla de Los Ángeles Galaxy asignándole la etiqueta de «Jugador Designado«.