Existen Selfies reveladoras, y en esta ocasión, el robot de la NASA, el cual lleva por nombre Curiosity, quien ha mantenido su misión en el planeta rojo, se ha enfocado en mostrar un espacio caracterizado por algunos elementos interesantes en Marte, lugar donde ha estado buscando signos de vida por varios meses.
Este Robot se ha encargado de tomar una serie de fotografías a lo largo del terreno bautizado como Vera Rubin, donde se dejó ver asimismo gracias a su brazo totalmente extendido, tomando una selfie, notando las buenas condiciones en las que se encuentra, y llamando la atención por el rumbo que lleva hacia las laderas del monte Sharp.
Curiosity se ha dejado ver en buenas condiciones
Este dispositivo se encarga de capturar una serie de imágenes que son estudiadas por los científicos de la NASA, agencia que recibió algunas imágenes captadas durante el Sol 1943, lo que hace referencia al día marciano, que es muy distinto al terrestre, sobretodo porque cuenta con 24 horas, 39 minutos y 35 segundos.
Curiosity ha dejado claro que quiere tomar muchas fotografías en el terreno, y la tecnología le ha permitido hacerlo mostrando que a pesar de que se haya prevenido durar en la misión al menos 23 meses, el excelente funcionamiento de la máquina ha alargado su vida útil, arrojando datos interesantes y enviando toda la información a los científicos relacionados con la misión.
Curiosity – Un Robot inteligente controlado por la NASA
El mecanismo interno que integra el Robot de la NASA, es controlado por la agencia espacial desde la misión Propulsion Laboratory, específicamente en su sede en California, Estados Unidos. Y desde allí, pueden manejar todas las actividades del dispositivo.
En el planeta rojo también se encuentra otra máquina que tiene la misión de explorar Marte, y se trata del segundo de los dos Robot activos de la Agencia Espacial que lograron aterrizar con éxito en el año 2004. En conjunto con Curiosity, y a pesar de estar en áreas diferentes, han aportado informaciones de alto interés para los científicos que se encuentran estudiando este planeta desde hace muchos años.