La ex presidenta de Argentina y actualmente vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández inició una demanda en contra de nada más y nada menos que Google.
Por el hecho de que estos permitieron que dentro del panel de conocimiento del popular buscador figurara lo que ella dice es “en forma maliciosa y de difamación” la leyenda que la cataloga como “Ladrona de la Nación Argentina”.
Según diversas fuentes, Cristina presentó este jueves 6 de agosto una redacción judicial para solicitar una pericia informática urgente en contra de esta compañía estadounidense.
Leyenda de difamación para Cristina
El diario clarín publicó el pasado mes de mayo en su portal digital que el popular buscador de Google había colocado una leyenda polémica en lugar del cargo que ella ocupa actualmente.
La leyenda dice: Ladrona de la Nación Argentina”.
Por esta razón y a fin de preservar los datos que se faciliten, como calcular los daños ocasionados. La vicepresidenta y sus abogados solicitan que se arbitren todos los medios que sean necesarios para descargar y almacenar todos los datos asociados al nombre de esta mujer.
Así como también hacen la solicitud de que se detalle de manera clara y sobre todo precisa de qué manera se generó esta publicación, el tiempo en el cual estuvo activa la misma y la cantidad de visualizaciones que tuvo.
No es la primera vez que atacan a la vicepresidenta
En los últimos años, Cristina Fernández ha sido procesada en el país por diferentes causas judiciales. Debido a que se vio vinculada presuntamente en hechos de corrupción durante sus gobiernos.
Cosas que ella ha dicho se trata de persecución judicial destinada a destruir su reputación.
Los abogados de la vicepresidenta alegan:
«En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor».
En caso de que esta acción legal prospere y se genere un tipo de resarcimiento por los daños causados hacia su persona. El monto de dinero que se reciba va a donarse al hospital de niños “Sor María Ludovica” que se ubica en la ciudad natal de Cristina.