Es uno de los productos más versátiles que hay en la industria. Su composición química y su elaborado proceso de fabricación hacen que incluso millones de personas no sepan cómo se consigue, porqué es tan barato y fácil de conseguir. Hoy nos proponemos a enseñarte a cómo usar vinagre para cosas que jamás te hubieses imaginado que funcionarían.
Su uso “popular” es en la cocina, porque ayuda a contrastar sabores y dar notas ácidas a ensaladas. Pero sus manejos domésticos se extienden en una compleja variedad de empleos que van desde la limpieza, hasta destape de cañerías.
Cómo usar vinagre y sorprenderte de sus usos domésticos
Puedes quitar residuos de pegamento
Cuando quitas una cinta vieja o un pegamento siempre queda un resto que es complicado de sacar. Rociando vinagre podrás quitar fácilmente con un paño. Este truco sirve para quitar carteles de papel y sacar las multas que pegan en el vidrio de los automóviles.
Para limpiar los lentes
De hecho, los costosos limpiadores de cristales que venden en la farmacia tienen un compuesto básico a base de vinagre con un aromatizante para evitar el tradicional y fuerte olor del vinagre.
Destapador de cañerías y drenaje
Combinado con bicarbonato de sodio, crearás una solución efervescente capaz de destruir los sedimentos o elementos que bloquean la tubería. Después de vertida esta combinación, terminas de destapar con agua caliente y listo.
Saca las manchas de ollas y sartenes
Puedes mantener tu juego de ollas completamente nuevo gracias al poder del vinagre. Lo que debes hacer es mezclar vinagre con tu detergente y listo. Las manchas saldrán fácilmente.
Cómo usar vinagre para absorber malos olores
Una esponja o un pedazo de pan impregnado de vinagre será capaz de neutralizar los malos olores presentes en sitios cerrados como por ejemplo, una alacena, un baño o hasta un horno que tenga mucho tiempo sin usar.
Cuida tus muebles de los gatos
Si no quieres que los gatos (o los perros) arañen o destruyan tus muebles, puedes rociar un poco de vinagre con aromatizante por la parte de abajo. Eso los ahuyentará fácilmente y los mantendrá higienizados.
Vinagre en verano contra las moscas
En verano, cuando las flores abren, también aparecen las moscas que nos quieren comer la fruta que compramos. Si lavamos bien los recipientes y el mantel lo mantenemos rociado con vinagre cuidaremos los alimentos y nuestro hogar estará libre de moscas.
Hace que las flores duren más tiempo
Hablando del verano, sabías que unas gotas en el agua del florero ayudan a que la degradación de la planta se postergue.
Cómo usar vinagre para evitar las arrugas en la ropa
Fácilmente, cuando guindes esas camisas o vestidos que quieras tener siempre lisos, simplemente rocía un poco de agua con vinagre (en una proporción 1 – 5).