Si eres un ser humano en sociedad, debes leer por lo menos una vez en la vida una de las mil guías que existen sobre “cómo identificar a un manipulador”. Esto se debe gracias a enorme potencial que desarrollas, al aprender a detectar personas juegan con el escrutinio de los demás, que alteran las variables de la comunicación que existen en un determinado ambiente y sobre todo, que quieren hacerte la vida a cuadros con tal de encontrar bienestar personal.
Si, estamos definiendo al manipulador como un ser negativo, una mala persona que se basa en sus actitudes para tomar ventaja, para usar sin escrúpulos a los demás para obtener beneficios. Es por eso que debemos cuidarnos de estas personas. Incluso, si después de leer esto, sientes que eres una persona que manipula, también puede ser momento para reflexionar.
Cómo identificar a un manipulador – Una guía de referencia
Hay personas que te hacen creer que lo saben todo…
Y a partir de sus “conocimientos” generan en ti una confianza ciega. Sin querer te tienen a su merced para que los busques cuando necesiten saber algo. Las personas “sabelotodo” no procuran explicarte nada de lo que necesitas aprender, al contrario, procuran hacerte saber que eso que ellos saben (o dicen saber), es inalcanzable, para que sigas dependiendo de su “sabiduría”.
Son unos sarcásticos por excelencia…
Ya que al mismo tiempo son unos expertos en presumir lo que tienen. Es fácil sacarles un sarcasmo de la boca para hacerte quedar mal o demostrarte que saben o poseen lo que tu no. Una de las facetas más simples de identificar en la guía de cómo identificar a un manipulador, pues quienes practican este mal comportamiento, no pueden evitar ser sarcásticos.
- Hablando de manipuladores: aquí te enseñamos a identificar relaciones tóxicas.
Maximizan lo negativo…
Para que te conduelas de ellos, para que te sientas afectado de sus malas situaciones aun cuando no repercutan sobre ti, incluso para que sientas lastima por ellos y les des lo que es tuyo para ellos satisfacer su ego. Es el hack más peligroso que utilizan para apropiarse no solo de cosas, sino también del tiempo y del espacio de los demás.
Se apropian de la culpa…
Pero no para liberarte o asumir las consecuencias de sus actos, sino para hacerse las víctimas y repartir el delito entre los débiles. Nuevamente puedes definir cómo identificar a un manipulador sabiendo que está exagerando situaciones que no requieren una desmedida atención. Te darás cuenta de esta actitud cuando se auto perciban a sí mismos como “malas personas”, esperarán que tu les desmientan y si no lo haces, usarán más trucos para hacerse ver.
Como por ejemplo, la malcriadez:
Pues francamente son medidas desesperadas pero no inesperadas. Las personas manipuladoras que no obtienen lo que necesitan o quieren, pueden ser violentos y abusivos con los demás para obtener atención. Los signos de malcriadez comienzan con malas caras y pueden terminar en maltrato físico.