La vida en pareja transcurre en tiempos, momentos y experiencias. Lo ideal, es que todos sean, no perfectos, pero si armónicos y enfocados siempre en el bienestar del otro. Sin embargo, cuando la rutina y la costumbre se convierten en relaciones tóxicas, es momento de evaluar si se continúa o si lo mejor es dejar ir, soltar y continuar solos.

Hoy vamos a ver 8 signos de que estás viviendo en medio de esas relaciones tóxicas que tanto te advirtieron y no te has dado cuenta. De hecho, los títulos de cada uno de los items te parecerán lógicos y obvios, pero estás tan [email protected], que realmente no te das cuenta que estás en problemas… y debes pronto salir de ahí.

Relaciones Tóxicas: principales síntomas

Relaciones tóxicas

  • Mentiras: la cual tiene tres etapas, mientras vives sin saber que existe, cuando te enteras y tratas de superarla y cuando vives con el miedo de ser engañada constantemente. Es una sensación terrible que en el momento en el que superas la relación la sensación de libertad, solo te puede producir paz y tranquilidad.
  • Violencia verbal: Tal vez lo que comenzó como un trato jocoso o divertido, pero violento en esencia, un día es normalizado a situaciones que no corresponden con una conducta o simple conversación. Date cuenta de como te hablan y si percibes violencia, es momento de decir adiós.
  • Agresiones físicas: Tal vez el punto más álgido de las relaciones tóxicas son los golpes y maltratos. Un punto final obligado para todos, imperdonable y motivo de sobra para terminar la convivencia.
    • En España, tienes la ley de tu lado, en este enlace tienes información pertinente a denuncias y números de contacto para acabar con esa situación.
  • Superioridad: simples comentarios que sobreponen sus aptitudes o habilidades sobre las tuyas en cualquier situación. Tal vez no te has dado cuenta, pero tu pareja se esfuerza en parecer superior a ti en cada aspecto o peor, hacer ver que tu eres inferior (y no, no es lo mismo)

Relaciones tóxicas

  • ¿Tu pareja restringe el contacto con tus amigos y familia?: Pues es una de esas relaciones tóxicas en las que te tienen dentro de una jaula de egoísmo. Date cuenta como ya no tienes nadie a tu alrededor, solo a tu pareja.
  • Decide por ti: Eso es un ataque directo a tu autonomía personal, un problema gravísimo que no te permite tener gustos, intereses o preferencias. Nuevamente, tu pareja es tu prisión.
  • Se desaparece de pronto: Y peor aún, no da explicaciones de donde está, como está y con quien está. Este tipo de personas creen que no tienen porque darle explicaciones a las personas con las que comparten su vida.
  • Infidelidad: Una cuestión debatible, pues hoy en día hay tipos de relaciones en las que no hay ciertas barreras, que permiten un poco más de pluralidad, sexual, pero si hay reglas que avalan el respeto y aun así se violentan, entonces, hay que marcharse de ahí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here