Hacer crecer el cabello es un propósito de miles de personas por todo el mundo y el Aloe Vera es el mejor aliado pues, durante generaciones, ha sido el tratamiento natural para muchos aspectos de la salud por excelencia.
En redes sociales, blogs y mucho más encontrarás cientos de ideas para mantenerlo sedoso y sano. Muchos tratamientos están diseñados para contrarrestar los efectos negativos del clima, la humedad, el calor y el frío, especialmente con estos cambios tan repentinos de temperatura que suceden mes a mes.
Por su parte, la industria de la cosmética se ha dedicado a crear un line up siempre presente en los anaqueles de productos con Aloe Vera o a base de Sábila para vender los mismos químicos que hacen daño a la salud del cabello. Lo que no sabemos, es lo poderosa que resulta esta planta legendaria en su estado más natural, con apenas añadidos y sobre todo hecho en casa.
¿Por qué el Aloe Vera para el cabello es tan poderoso?
Los nutrientes naturales que aporta la sábila al cabello son una de las mejores fuentes de hidratación pura. Es un proceso de revitalización asegurado que no solo deben aprovechar las grandes marcas, sino tu también en tu casa, con una planta de fácil cultivo y cuidado que siempre vamos a recomendar que tengas en casa.
Ahora, te presentamos tres tratamientos muy fáciles que puedes hacer en tu casa, el resto de los ingredientes los puedes conseguir en tu casa, en el supermercado o en cualquier tienda naturista que tengas a tu alcance:
Shampoo de Aloe Vera:
Con 100 gramos de cristales de aloe vera, 3/4 litros de agua y un poco de jabón neutro, conseguirás una creación saludable para tu cabello en casa. Tenemos que disolver el jabón, así que si es en formato de panela o rígido, lo puedes rallar, si es líquido el procedimiento es mucho más sencillo.
Es necesario hervir la sábila durante al menos unos 15 minutos para que los componentes activos de la planta se puedan mezclar efectivamente con el jabón neutro, que en este caso sirve como vehículo para una fácil aplicación. Deja enfriar y luego mezcla, bate muy fuerte y listo, aplícalo dentro de tu rutina para ver los cambios progresivos y constantes.
Hidrohumectante capilar casero de sábila
Los cristales de sábila tienen la capacidad de humectar naturalmente cualquier tejido. Si los combinamos con aceite de almendras, tendremos un pack hidrófilo para el cabello permanente, que nutre con vitaminas y minerales activos que fácilmente pueden suplantar cualquier shampoo que en su etiqueta se describen como “reparadores” o “fortificadores” del cabello.
Tratamiento especial de Aloe Vera
Esto no es una receta, pero si es una forma práctica de aprovechar los nutrientes de la planta. Simplemente licua los cristales con un un poco de agua y rocía sobre tu cabello por lo menos unos 30 minutos antes de lavarte.