El gel transparente, o también conocido como cristal, dentro de las hojas de aloe vera se usa tópicamente para calmar la piel que se ha quemado o irritado, y algunas personas lo usan para tratar el acné. Las cualidades antibacterianas del aloe son probablemente las que lo hacen efectivo para el uso tópico para tratar el acné.

También hay una escuela de pensamiento que cree que tomar aloe vera por vía oral puede ser beneficioso para hidratar y curar la piel desde adentro, pero hay muchas menos pruebas para corroborar esa idea.

Usos para el acné

Si tu acné es leve a moderado y ha estado buscando una manera suave de calmar tu piel, prueba estos remedios caseros.

Usando aloe vera puro tópicamente

Puedes obtener los resultados que está buscando utilizando el aloe vera por sí solo.

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Se ha utilizado durante siglos para limpiar heridas, matar el dolor y curar quemaduras. Muy pocas personas son alérgicas.

Al comprar aloe vera puro y aplicarlo generosamente en tu cara en lugar de un limpiador, aumentará el flujo de sangre en tu piel y eliminará las bacterias dañinas. También puedes  dejar el áloe durante la noche, en las zonas con acné, y lavarlo por la mañana para reducir el enrojecimiento y la irritación.

Mascarilla facial de aloe vera, miel y canela

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar y reducir las bacterias que causan el acné.

Otros dos ingredientes que han sido estudiados que tienen el mismo efecto son la canela y la miel. Al combinar los tres para un tratamiento de spa en el hogar, aumentará tus posibilidades de tener una piel suave y libre de acné.

Comienza con 2 cucharadas de miel pura y mezcla en 1 cucharada de aloe vera puro. La mezcla debe ser fácil de untar, pero no líquida y, finalmente, mezcla 1/4 cucharada de canela molida.

Coloca la máscara en tu cara y relájate mientras la máscara hace su magia durante 5 a 10 minutos. Enjuaga bien después de la aplicación.

Mascarilla facial de aloe vera y jugo de limón

Una mascarilla facial con aloe vera y jugo de limón le dará a tu rostro una apariencia fresca y vigorizada mientras limpia los poros y mata algunas de las bacterias que podrían estar causando tu acné.

Algunos ensayos clínicos han demostrado que los ácidos de frutas, como los contenidos en el jugo de limón, son limpiadores eficaces para tratar el acné.

Para esta máscara, usa aloe vera puro como base, agrega aproximadamente 1/4 cucharadita de jugo de limón a 2 cucharadas de aloe vera. Deja esta mascarilla aproximadamente de 8 a 1 para no irritar o abrumar tu piel con la acidez de los cítricos.

Deja la mezcla en tu piel durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar completamente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here