Comienza la nueva Copa Davis

Arranca la nueva forma de disputa del clásico torneo. Con figuras a favor y otras en contra el oneroso nuevo proyecto entra en acción.


0


Debuta el nuevo formato de

El día viernes 1° de febrero será el comienzo oficial de la nueva Copa Davis. Hace algunos meses, en agosto del año pasado, el prestigioso torneo tenístico cambió la forma de disputa por la ensaladera. Luego de 118 años respetando la misma forma de juego, sin cambios trascendentales, las federaciones nacionales de votaron, en su mayoría, por esta nueva propuesta con el objetivo, según la Federación Internacional de , de lograr una modernización y atracción hacia nuevas audiencias.

La nueva forma del torneo fue propuesta por el Grupo Kosmos, con el futbolista Gerard a la cabeza. Para ello ofrecieron una suma de 3000 millones de dólares para invertir en los 25 años que tiene el contrato. Además del dinero que ingresa ahora (uno de los puntos fuertes de la elección), cambia la forma en la que se disputarán los partidos. Se jugará, en primera instancia, la ronda clasificatoria en la que 24 países disputarán su lugar en la etapa final. Esta primera etapa se jugará, como se hizo históricamente, con el sistema local y visitante cuando corresponda cada caso. Algo que sí cambiará es que los partidos se jugarán en dos días y todos serán a mejor de tres sets. El primer día (viernes) se jugarán los primeros dos puntos de singles y el segundo día (sábado) se disputarán el dobles y los dos puntos de singles restantes.

Los partidos que comenzarán con esta rueda clasificatoria serán:  vs. Bélgica; Australia vs. Bosnia; Alemania vs. Hungría; Kazakhstán vs. Portugal; Colombia vs. Suecia; Eslovaquia vs. Canadá; Uzbekistán vs. Serbia; India vs. Italia; Suiza vs. Rusia; República Checa vs. Holanda; Austria vs. Chile; China vs. Japón.



El nuevo formato tuvo apoyo como también rechazo, tanto de delegaciones como de tenistas (activos y retirados). Pero la nueva forma de disputa fue apoyada por la mayoría de las federaciones y veremos cómo es recibida por el público en los próximos días.

Comienza la nueva Copa Davis

¿Cómo sigue la Copa Davis?

Una vez jugada la primera etapa de clasificación, con los 12 países triunfadores más los cuatro semifinalistas de 2018 (Francia, España, Croacia, EE.UU.) y dos naciones invitadas por la federación (Argentina y Gran Bretaña), se jugará la etapa final. Allí la forma de juego también será distinta ya que se jugará en un solo lugar, en este año Madrid, y durante una semana, del 18 al 24 de noviembre.

En esta etapa final habrá seis grupos con tres países cada uno. Los primeros de cada uno de ellos más los dos mejores segundos pasarán a la etapa de cuartos de final de esta nueva Copa Davis hasta llegar al campeón.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Ignacio Garmendia