Real Madrid se mete en semifinales

Los dos equipos llegaban al Montilivi con chances de pasar de ronda. El Real Madrid, claro está, con un poco de ventaja sobre los locales ya que en la ida el partido había finalizado 4 a 2.

Comenzó el primer tiempo y ya tuvimos los primeros sacudones. La primera situación fue del equipo local, con un tiro libre de Granell que pegó en el travesaño y luego los del Real Madrid bloquearon bien los rebotes. Después el partido se volvió parejo pero se notaba a la visita con cierta comodidad, hasta que en el minuto 27 de juego, tras una jugada de toques por la derecha, el delantero Karim Benzema recibe el pase del español Dani Carvajal entrando al área y de zurda coloca el 1 a 0.

Con esta situación en el marcador el Girona siguió intentando pero sin demasiada profundidad, salvo un disparo de afuera del área de Granell y un centro bajo que el uruguayo Stuani no pudo empujar abajo del arco. Pero si eso no era suficiente para los de Madrid, minutos antes de terminar la primera etapa, apareció otra vez Benzema tirando una diagonal, esta vez por la izquierda, y tras el pase de Vinícius Júnior marcó el segundo tanto del partido con un tiro rasante al borde del palo lejano. Esto llevaba al descaso al Girona con un panorama complicado para remontar.

La segunda parte del partido comenzó bastante pareja y sin demasiados desequilibrios para ninguno de los dos equipos. El local tenía la difícil tarea de meter, como mínimo cuatro goles para ir a penales, y que los de blanco no le conviertan. Pero así y todo, más allá de algunos cambios tácticos más ofensivos no se vio reflejada la intención de revertir el resultado.

De hecho, el visitante seguía llegando al arco rival y tuvo un tiro claro de Lucas Vázquez que dio en el travesaño y pudo haber estirado la ventaja.

Pero luego de unos minutos, a los 71, tras una pérdida del Real Madrid, Álex Pachón se hizo con la pelota y en una rápida reacción habilitó a Pedro Porro que quedó mano a mano y pudo descotar. Quedaban aún 20 minutos por jugar y esto le agregaba un condimento al partido.

Pero pasados los 75 minutos de juego, tras una mala salida del Girona, el balón quedó en los pies de Marcos Llorente y marcó tras un remate de derecha inatajable para Iraizoz. Este gol pareció haber apagado la intensidad de los catalanes que no lograron volver a entrar el partido para conseguir la heroica. El partido finalizó 7 a 3 en el global, con los de la casa blanca triunfando y con su lugar en las semifinales.

Los posibles rivales del Real Madrid

El sorteo de las semifinales será mañana viernes en el estadio Benito Villamarín. Allí el se conocerán los partidos que tienen como equipos participantes, además del Real Madrid, al Barcelona, Valencia y Betis. Este último con la chance de jugar la final en su estadio. Además estaremos a la espera si se da el clásico de las dos potencias españolas en esta semifinal.

Las llaves se jugarían entre el 5 y 7 de febrero, la ida, y la revancha será entre el 26 y 28 del mismo mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here