China ofrece ayuda a Venezuela para normalizar electricidad

“Si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”, indicó Lu Kang.


0

ofreció este miércoles 13 de marzo dar “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de  después de que el país sufriera el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

“Si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China,  , en una rueda de prensa.

 Asimismo, aseveró que el Gobierno de China “está muy preocupado” por los apagones, al tiempo que expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social”.

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, enfatizó el vocero.

Por otro lado, al ser interrogado sobre si Pekín enviará próximamente a “especialistas” a Venezuela para intentar resolver el problema, Lu se limitó a señalar que no tiene “ninguna información sobre el envío de un especialista”.

Es importante señalar que, el mandatario Nicolás Moros comunicó que habían descubierto “muchas cosas (…), ya yo sé muchas cosas, solo puedo decir que se dirigió desde Houston y desde Chicago, desde dos ciudades de .” Más aun, decidió, en virtud de no haberse podido solucionar la crisis por las fallas eléctricas, extender hasta el miércoles 13 la declaratoria de día no laborable.

En consecuencia, el presidente encargado, , lideró el pasado martes una serie de protestas en respuesta al apagón.

China ofrece ayuda a Venezuela para normalizar electricidad



FOTO: EFECTO COCUYO

 

Guaidó: “Pronto vamos a ir a buscar mi oficina en Miraflores”

En la manifestación Guaidó pidió a los mantener la confianza indicando todo “irá bien”, además expresó que ha ido construyendo capacidades, que han ido hablándole a los y policías. “Muy pronto, cuando tengamos las fuerzas alineadas, vamos a ir a Miraflores a buscar mi oficina”.

Admitió que la situación que vive el país es crítica, y que el desánimo y la desesperanza pueden influir en el ánimo colectivo; no obstante, pidió resistencia, fuerza y movilización en las calles.

En cuanto a la investigación que se sigue en su contra por parte del régimen de Maduro que lo acusan de ser partícipe del supuesto sabotaje eléctrico, señaló que no le preocupa lo que “autoridades ilegítimas” puedan decir o hacer. “Decretaron prohibición de salida del país, y viajé al sur y regresé”.

“Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares”, dijo en referencia a los dineros que se han invertido en el sector en los últimos años.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Alexandra Romero

Soy periodista digital.