Los manifestantes antigubernamentales ajustan sus máscaras durante una protesta en el distrito de Wong Tai Sin, en Hong Kong, China, el 13 de octubre de 2019/ FOTO: REUTERS / Athit Perawongmetha / File Photo

China impide los envíos de ropa negra a Hong Kong en medio de protestas

Tampoco se les permitía enviar máscaras, pedidos a granel de paraguas o palos.


prohibió el envío a granel a de y otros equipos utilizados por los manifestantes en favor de la democracia, indicó el personal de las empresas de mensajería chinas, en medio de cuatro meses de disturbios violentos en la ciudad.

El personal de servicio al cliente de algunos de los principales correos de China, incluidos STO Express, ZTO Express y YTO Express, le dijo a Reuters que las restricciones se implementaron alrededor de agosto.

Un miembro del personal de STO agregó que podrían enviarse piezas únicas de ropa negra a Hong Kong, gobernado por chinos, pero que se suspenderían los envíos de más de cinco piezas. Tampoco se les permitía enviar máscaras, pedidos a granel de paraguas o palos.

Cualquier artículo que pueda ser usado por las turbas, dijo.

Un empleado de servicio al cliente con sede en Hong Kong en SF Express ‘s señaló, según Reuters, que no había sido informado de las nuevas medidas.

Un gerente de H&M, vestido de negro, dijo que estaba sorprendida de escuchar tales restricciones. “Podemos vender ropa negra”, dijo. “Tampoco podemos usarla».

La red de mensajería de China está compuesta por miles de empresas de las cuales ZTO, YTO, STO, Yunda Holding y SF Express se encuentran entre los principales actores. ZTO e YTO declinaron hacer comentarios, mientras que STO dijo que cumplió con las leyes y regulaciones de China.

China impide los envíos de ropa negra a Hong Kong en medio de protestas
Trabajadores de oficinas antigubernamentales con máscaras asisten a una protesta a la hora del almuerzo, luego de que los medios locales informaron sobre la prohibición prevista de máscaras faciales según la ley de emergencia, en Central, en Hong Kong, China, el 4 de octubre de 2019./ FOTO: REUTERS / Tyrone Siu

Los manifestantes en Hong Kong han usado ropa negra y máscaras ahora prohibidas, quienes arrojaron bombas de gasolina a la policía, incendiaron calles, destruyeron estaciones de metro y edificios públicos y asaltaron la legislatura. La policía ha respondido con gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua y varias balas vivas.

Los manifestantes están enojados con lo que ven como el control de Beijing sobre Hong Kong, que garantizó 50 años de libertades no extendidas a China continental bajo una fórmula de “un país, dos sistemas” cuando Gran Bretaña regresó la ciudad a China en 1997.

Beijing rechazó el cargo y acusa a los países occidentales, especialmente a EE.UU. y Gran Bretaña, de provocar problemas. Los disturbios representan el mayor desafío popular para el presidente chino, , quien advirtió que cualquier intento de dividir a China será aplastado.

China impide los envíos de ropa negra a Hong Kong en medio de protestas
Hong Kong police advance on protesters during clashes the Wanchai district in Hong Kong on October 6, 2019. – A Hong Kong judge on October 6 rejected a challenge to an emergency law criminalising protesters wearing face masks as democracy activists hit the streets again in defiance of the ban despite half the city’s subway stations remaining closed. (Photo by Nicolas ASFOURI / AFP)

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!