Cara Delevingne revela que sufrió de acoso y discriminación por parte de Harvey Weinstein

El primer papel de Delevingne fue en Anna Karenina en el 2012


De 27 años, es una de las artistas más reconocidas y queridas por los millennials gracias a su autenticidad y, por supuesto, a sus icónicas cejas, por lo que cuando incursionó en el mundo del cine, nadie tuvo dudas que esta chica llegaría lejos tras haber revolucionado la industria de la moda desde el 2011.

Su primer papel para una película fue el de la Princesa Sorokina en Anna Karenina y luego la pudimos ver en Ciudades de Papel como Margo Roth Spiegelman, y en el Escuadrón Suicida como June Moone/Enchantress.

Cara Delevingne revela que sufrió de acoso y discriminación por parte de Harvey Weinstein
Cara Delevingne como Enchantress en «Suicide Squad» (2016)

No obstante, aunque parece un ascenso sencillo, Delevingne reveló que le costó conseguir papeles al principio debido a su sexualidad y quien la más habría discriminado habría sido el infame exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien hasta el 2017 fue una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica.

De acuerdo a Delevingne, en entrevista para el libro “She Said”, Weinstein le dijo que jamás llegaría lejos en el cine por su sexualidad.

“de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Nunca llegarás a esta industria como una mujer gay: consigue una barba’.

Una “barba” es el término que se utiliza en el entretenimiento para una pareja falsa del sexo contrario con el fin de mantener a alguien en el closet.

Por supuesto, esto no sería todo, pues Delevingne detalla que Weinstein solía acosarla sexualmente y pedirle que se besara con otras actrices frente a él.

“Cuando acababa de empezar a hacer audiciones para películas, él me nombraba a personas de las que soy amiga -gente famosa- y me preguntaba: ‘¿te has acostado con esta persona?’ Yo pensé, ‘esto es una locura’”, explicó la actriz y modelo.

Tan pronto como estuvimos solos en la habitación empezó a hablar de todas las actrices con las que se había acostado y cómo había hecho sus carreras.

Cara Delevingne revela que sufrió de acoso y discriminación por parte de Harvey Weinstein
Cara Delevingne con su novia, la actriz Ashley Benson

Harvey Weinstein, de 67 años, fue una de los ejecutivos más prolíferos, influyentes y poderosos de Hollywood. Con su hermano Bob, fundó las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company.

Fue productor de películas tan famosas como Nine (2009), Pulp Fiction (1994), Chicago (2002), Sin City (2005), Inglorious Basterds (2009), The Artist (2011), entre muchas otras.

También ha sido el ganador de varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro y en el año 1999 ganó el Óscar a la mejor película por “Shakespeare in Love”.

En el año 2017, dos sendos reportajes fueron publicados por The New York Times y The New Yorker en los que se revelaron décadas de acosos sexuales y violaciones por parte de Weinstein. Sus autoras, Jodi Kantor y Megan Twohey, ahora publican un libro en el que hablan sobre todas las denuncias en contra del poderoso productor, entre los que se encuentra la experiencia de Delevingne.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!