Aplazan juicio contra Harvey Weinstein por nuevas acusaciones de abuso sexual

El juicio se llevará a cabo el 06 de enero de 2020.


El afamado productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta varios cargos por presunta violación, fue acusado nuevamente de .

Durante una audiencia en la corte de Nueva York, Weinstein se declaró inocente de los nuevos cargos, por lo que el juicio contra el productor fue aplazado hasta el 06 de enero de 2020, cuando deberá comparecer ante el juzgado.

Las nuevas acusaciones, las cuales fueron presentadas como nueva evidencia al gran jurado este mes, podrían obligar a la fiscalía a solicitar el testimonio de la Annabella Sciorra, quien aseguró que fue agredida sexualmente por Weinstein en 1993.

La abogada de la defensa, Donna Rotunno, afirmó que los nuevos cargos contra Weinstein evidencian “la debilidad” del caso de la fiscalía.

Al respecto, la defensa también argumentó en un comunicado la semana pasada que “no existía ningún caso reciente en la que un abogado del distrito haya tenido que abordar al gran jurado en dos oportunidades distintas para volver a presentar un caso ante ese organismo bajo la esperanza de obtener un procesamiento que pueda sostenerse  [durante] el escrutinio de un jurado”.

Asimismo, los abogados defensores Rotunno y Arthur Aidala afirmaron que “la acción de la fiscalía habla de la desesperación que sumerge al caso” e indicaron que el Estado estaba más concentrado en “obtener una condena a toda costa que en conseguir justicia”.

Aplazan juicio contra Harvey Weinstein por nuevas acusaciones de abuso sexual
STEVEN HIRSCH/POOL/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Sobre , de 67 años, ya pesan dos cargos por agresión sexual predatoria, un cargo por actos sexuales criminales en primer grado, un cargo por violación en primer grado y un cargo por violación en tercer grado.

Weinstein, no obstante, se ha declarado inocente de todos los cargos y sostiene que cada uno de los encuentros con sus presuntas víctimas fue consentido.

De ser hallado culpable, Weinstein podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

En octubre de 2017, el magnate del cine norteamericano, Harvey Weinstein, fue acusado de haber violado o agredido sexualmente a más de 80 en un espacio de más de cuatro décadas.

Entre los presuntos encuentros que serán juzgados en el caso, se encuentra el de Mimi Haleyi, quien afirma que fue obligada por Weinstein a practicarle sexo oral en 2006. Mientras que otra de las acusadoras, quien se ha mantenido bajo anonimato, afirmó que Weinstein la violó dos veces en 2013.

De acuerdo a los abogados de Weinstein, la mujer anónima mantuvo comunicaciones con Weinstein que describía “una relación íntima y consensual documentada por más de 400 e-mails”.

La defensa, por otra parte, ha solicitado que se remueva el caso de Manhattan, pues consideran que Weinstein no podrá recibir un juicio justo en dicha ciudad del estado de Nueva York.

“Es seguro decir que la ciudad de Nueva York es el lugar en el que el señor Weinstein tiene menos posibilidades de recibir un juicio justo, donde el jurado pueda escuchar la evidencia, deliberar y ofrecer un veredicto en una atmósfera libre de intimidación por la presión de entregar un resultado que los políticos, los activistas, las celebridades y los medios demandan”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!