Canadá amplía sanciones a Venezuela, suma 43 personas vinculadas a presidente Maduro


0
La canciller canadiense Chrystia Freeland asiste a una conferencia de seguridad en Münich, Alemania. 15 de febrero de 2019/ FOTO: REUTERS/Andreas Gebert/
La canciller canadiense Chrystia Freeland asiste a una conferencia de seguridad en Münich, Alemania. 15 de febrero de 2019/ FOTO: REUTERS/Andreas Gebert/

Canadá expandió este lunes sus sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, , detalló un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores , que anunció penalizaciones a 43 personas más vinculadas al líder socialista.

Aunque el comunicado no dio nombres, indicó que se trataba de “funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o personas implicadas directamente en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Por otro lado, a través del comunicado, el Gobierno canadiense aseguró que  “estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas”.

Stephan Dion, ministro de Relaciones Exteriores canadiense, expresó que “durante la reunión del Grupo de Lima celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro. Hoy, Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en ”.

Canadá ya había emitido sanciones contra otras 70 personas en la nación sudamericana.

Listado del periodista Gabriel Batista


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff