Pueden atacar en cualquier momento del día o de la noche, ya sea que esté acostado o corriendo: son los calambres en las piernas.

Caracterizados por un dolor muscular intenso y localizado, como la contracción, pueden durar unos segundos o largos minutos. La solución: estirar suavemente el dolor muscular. Pero para encontrar una solución a largo plazo, debes comprender el origen exacto.

Deshidratación

La causa “clásica” de los calambres es la falta de hidratación. Los científicos aún no entienden bien el mecanismo exacto, dice el sitio Health, pero puede ser que la falta de líquidos provoca la sensibilización de las terminaciones nerviosas, causando contracciones alrededor del nervio. El calor o el ejercicio pueden empeorar la situación a medida que la sudoración aumenta, la deshidratación en el cuerpo también.

Deficiencia mineral

Pero la transpiración no es solo agua, también contiene electrolitos, minerales esenciales para nuestra operación. En caso de deficiencia de sodio, calcio, magnesio o potasio, este desequilibrio puede causar calambres.

Las bebidas deportivas ayudan a reducir este riesgo, así como una dieta equilibrada. Puedes comer plátanos, batatas, espinacas, yogur y nueces, ricos en minerales, antes y después de tus entrenamientos.

Ejercicio excesivo

Si no ha practicado un deporte durante mucho tiempo y comienza demasiado fuerte, corre el riesgo de provocar calambres en las piernas. De hecho, los nervios que dejan el cerebro a la médula espinal, luego a los músculos, están demasiado estimulados. El descanso y el estiramiento son particularmente importantes en este tipo de situación. Sufrir de fatiga antes de comenzar aumenta tu riesgo también.

Sentado o de pie

A los músculos les gusta contraerse y descansar, están hechos para moverse. Entonces, si pasas el día pisoteando una fila, corres el riesgo de cansar los músculos de tus piernas y sentir un calambre. En este caso, trate de sentarse para evitar la fatiga.

Sentarse demasiado tiempo tiene el mismo resultado: mal colocado, el músculo no puede relajarse y eventualmente se contrae en un calambre. Asegúrese de caminar unos minutos por cada hora que se siente, debe escapar.

Productos farmacéuticos

Si no hay razón para sus calambres, eche un vistazo a su botiquín. Los diuréticos causan una disminución en sales minerales en el cuerpo, que pueden causar calambres. Otras drogas como las estatinas también están asociadas con este problema. Si experimenta calambres repetidos, hable con su médico sobre el tratamiento alternativo, así como para descartar otras posibles causas subyacentes de la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here