Fue encontrada la segunda caja negra del avión siniestrado en Indonesia


El de avión en se produjo el pasado 29 de octubre, y fueron 189 las personas que perdieron la vida. Este lunes, la segunda la fue encontrada, el acceso a la grabación de las comunicaciones de la tripulación finalmente ayudará a los investigadores a entender por qué la aeronave cayó al mar 13 minutos más tarde de haber despegado en Yakarta.

El hallazgo de la caja negra permitirá entender por qué se estrelló el avión en Indonesia

La segunda caja negra del avión de Lion Air que se estrelló en las costas de Indonesia fue encontrada por un equipo de buceadores, anunciaron autoridades del lugar. «Encontramos la grabadora de voz de la cabina esta mañana hacia las 9.00 hs locales» indicó a la AFP Haryo Satmikó, responsable del Comité de Seguridad de Transportes.

Contar con la grabación de las comunicaciones de la tripulación es un gran paso para ayudar a los investigadores a saber qué provocó que el aparato cayera al mar a tan solo minutos de haber entrado en servicio.

La primera caja negra, donde se encontraban los registros de los datos técnicos había sido hallada poco después del accidente, y mostró que existieron problemas en el indicador de velocidad, lo que habría causado el accidente.

En el último vuelo que realizó el Boeing, los pilotos preguntaron a los controladores aéreos la altura y velocidad del avión, diciendo que estaban teniendo problemas de control del mismo.

Buceadores encuentran caja negra del avión que se estrelló en Indonesia

Fue encontrada la segunda caja negra del avión siniestrado en Indonesia

En un vuelo anterior, la aeronave había reportado problemas similares pero habían podido solucionarlos , se cree que se debería a las medidas erróneas dadas por los captores, pero los pilotos en este caso pasaron al piloto automático con la finalidad de volver a tomar el control del aparato. Los investigadores no entienden por qué los pilotos de éste último vuelo no hicieron lo mismo, y señalaron además un fallo en las sondas de incidencia.

Boeing estableció un nuevo sistema antibloqueo en los últimos modelos de sus 737-MAX.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!