Aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por protestas

Foto: Vincent Thian (AP) | Toma del aeropuerto serviría para protestar contra la brutalidad policial durante las manifestaciones del fin de semana.


El Internacional de ha suspendido sus vuelos de salida este lunes tras la invasión de los espacios por parte de los manifestantes que luchan por la democracia y contra la represión por parte de las autoridades hongkonesas pro .

De acuerdo a la autoridad aeropuertaria, las cancelaciones tendrán lugar a partir de las 16:00 hora local (08:00 GMT) y que se deben a que “una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar” y “han interrumpido gravemente” el servicio.

El organismo, asimismo, agregó que la medida no afecta a los vuelos de salida ya facturados ni a los vuelos de entrada que ya se encuentran en camino a la ciudad .

Aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por protestas

Foto: Thomas Peter (REUTERS)

 

Se espera que la cancelación de las operaciones del aeropuerto hongkonés tenga fuertes repercusiones y es que este terminal de vuelos es un importante centro regional que maneja 1.100 vuelos de pasajeros y carga diariamente, con servicios entre la ciudad y alrededor de 200 destinos internacionales.

No obstante, de acuerdo a Doris Lai, la portavoz de la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong, todavía no está claro cuántos vuelos se han visto afectados por las medidas. Igualmente, el aeropuerto recalcó que pretendía reiniciar sus labores lo antes posible, pues la decisión ya ha tenido consecuencias en las acciones de la principal aerolínea del terminal, el Cathay Pacific Airways, las cuales han caído a números mínimos.

Asimismo, las aerolíneas habrían decidido pedir a sus empleados que culminen sus labores lo antes posible para que puedan retirarse, pues existen temores de seguridad debido al colapso de carreteras por la gran afluencia de manifestantes que van a tomar el Aeropuerto de Hong Kong.

Protestas en Hong Kong entran en su onceava semana

De acuerdo a la web Hong Kong Free Press, los miles de manifestantes decidieron congregarse en los espacios del Aeropuerto Internacional por dos motivos.

El primero, para protestar contra la brutalidad policial durante las masivas del fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde los agentes de seguridad dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos e hirieron a una persona en el ojo.

Aeropuerto de Hong Kong suspende operaciones por protestas

Foto: Kin Cheung (AP)

 

El segundo, sería para tratar de concienciar a los turistas extranjeros sobre la crisis que vive la ciudad desde hace 11 semanas a través de la entrega de folletos y octavillas, y buscar apoyo internacional ante las violaciones de los por parte del gobierno comunista de Xi Jinping.

Las protestas en Hong Kong, ciudad autónoma de China, iniciaron tras la presentación de un proyecto de ley de extradición que buscaría silenciar, intimidar y penalizar a los detractores del régimen de la China continental.

No obstante, tras la suspensión del texto por parte de la líder hongkonesa , las protestas han expandido sus objetivos y ahora se centran en la lucha contra la represión policial y como forma de presión para pedir la renuncia de la política pro Xi Jinping.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *