rra de la Royal Navy que ha sido enviado a Ucrania enviará un fuerte mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, según el secretario de Defensa del Reino Unido.
El HMS Echo fue enviado al Mar Negro a principios de este mes, luego de que Rusia se apoderó de tres barcos pertenecientes a la marina de Ucrania y sus tripulaciones.
El secretario de Defensa, Gavin Williamson, visitó el barco en el puerto de Odessa.
Dijo que la presencia del barco británico muestra apoyo a Ucrania frente al aumento de la agresión rusa.
Será seguido por otros buques de guerra como parte de una presencia británica más constante, dijo.
Aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania
La OTAN ha incrementado recientemente sus operaciones en el Mar Negro con el aumento de patrullas de buques de guerra.
Hay un aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania por el acceso a la zona frente a la costa de Crimea.
Crimea solía ser parte de una Ucrania independiente, pero fue anexada por Rusia en 2014. Los ucranianos dicen que Crimea sigue siendo su territorio.
El secretario de defensa Gavin Williamson realizó una visita previa a la Navidad en el HMS Echo poco después de que atracó en Odessa el viernes.
Dijo que el barco estaba allí para enviar un mensaje al presidente Putin de que Gran Bretaña se solidariza con Ucrania.
«Lo que le estamos diciendo a Rusia, lo que le estamos diciendo al presidente Putin es que no pueden seguir actuando sin respetar o cuidando las leyes internacionales o las normas internacionales«, dijo.
El secretario de Defensa se propuso reunirse con las familias de los 24 marineros ucranianos que aún se encuentran recluidos y que ahora esperan juicio en Moscú.
No se espera que el HMS Echo navegue a través del Estrecho de Kerch cerca de Crimea, cerca de donde la Armada Rusa embistió, disparó y tomó los tres barcos de la Armada de Ucrania en noviembre.
Moscú ha descrito la embarcación de la Marina Real, que se utiliza para recopilar datos sobre el océano, como una nave espía.