La censura en muchos casos es difícil de entender, pero necesaria de comprender al analizar de que a través de su contenido una dirección web o un blog obtendrá una clasificación y a través de este mejor posicionamiento y respuesta del público que haga vida en ella, por sobre todo, en esta última era donde cualquier persona se puede ofender con facilidad.

Acusado de algunas veces ser demasiado rígido para casos innecesarios y otras tantas veces de ser demasiado blando con casos realmente agudos, el algoritmo de Facebook para limitar el contenido sexualmente explícito cobra nueva víctima, Super Meat Boy Forever, quienes según Facebook, en su anuncio violentan las normas de la comunidad incluyendo contenido sexualmente activo.

Este es el anuncio que Facebook catalogó con alto contenido explícito sexual


¡Ni un par de cuadros con muy poco trasero se salvan del filtro de contenido sexual de Facebook!

Pudimos conocer esto gracias a la propia Team Meat, que realizó publicaciones en su cuenta en la red social Twitter dando a entender, mediante chistes bastante agresivos, que Facebook rechazó el anuncio de la nueva edición de su famoso videojuego, por motivo a que el material poseía contenido sexual explícito, acompañado de chistes respecto a la seriedad de Facebook para controlar el contenido de su plataforma.

En la imagen del anuncio original se podía observar el trasero de Meat Boy y Bandage Girl, pero a pesar de la censura los desarrolladores lo tomaron con mucho humor, negro, pero mucho humor, en respuesta a sus propios tweet anexaron una imagen sobre como Facebook desearía ver el anuncio, con la censura de las partes mencionadas con las etiquetas de «PECADO» y «ARREPIÉNTETE».


Muy buenos los chistes, pero, ¿Qué sucederá con el juego?

A pesar del humor, pudimos conocer que la empresa desarrolladora tomó medidas al respecto, haciendo que Facebook entrara en razón y decidiera aceptar el anuncio del videojuego. A pesar del percance, no hay interferencia con la salida del videojuego en Abril de 2019 para las consolas de prestigio como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One así como para escritorios como Windows y Linux y móviles como Android y iOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here